Si tu hija o hijo se sabe los nombres de todos los planetas o le fascina mirar las estrellas, entonces de seguro querrá pasar el verano en el Planetario de Santiago.
Para estas vacaciones, el emblemático recinto de Estación Central organizó un puñado de actividades para entretener a los niños.
Entre ellas hay varios cursos y talleres, de astronomía y sobre las galaxias, por ejemplo.
Pero también se van a entretener con el hit del Planetario: las funciones de películas sobre el Universo.
Tienen la gracia de proyectarse en la única sala fulldome de Chile, que tiene pantalla 360°, sonido envolvente y una tecnología que da la impresión de estar dentro de la pantalla.
¡La primera vez que disfrutas sus imágenes quedas boquiabierto!
Lo bueno es que durante todo este verano 2020, desde el 2 de enero al 1 de marzo, las entradas para las funciones tendrán todas precio de niño, es decir, $ 3.700 para grandes y chicos.
Cartelera veraniega
De martes a domingo, podrás asistir a las funciones de las películas en el Planteario, de 11 a 6 PM.
Son varios títulos los que se exhiben, todos relacionados con los Universo, como Pequeño planeta perfecto y 3, 2, 1 ¡Despegue!
Además, este verano podrás ver un estreno: Fantasmas del Universo, un documental en 360° sobre la búsqueda de la materia oscura en el Universo.
¿Más entretención? Sí, porque luego de las funciones las niñas y niños podrán sumarsee gratis a una serie de talleres que se impartirán, como uno para saber cómo se forman los eclipses de Sol y de Luna.
También podrás observar el Sol en un telescopio con filtro solar, que permite verlo de forma segura, más aún en estos días de tardes despejadas.
En esta nota puedes encontrar más panoramas para niños.