Si sus hijos son de aquellos que no se conforman con ir al teatro a ver una obra tradicional y estática, este panorama les encantará. Existe un grupo de músicos llamado La bandita alegre.
Sus integrantes se visten de clown, con narices rojas y pintura blanca en sus caras, para subirse al escenario del Teatro Mori Vitacura y divertir con sus movimientos energéticos y canciones pegajosas como chicle.
Este sábado, a las 5.30 PM, es la última función de la obra de estos músicos-actores, que han actuado en países como Colombia y Costa Rica y que el próximo año partirán a Siracusa (Italia) a competir en el festival internacional El clown de oro.
Entre otros instrumentos, tocan clarinete, trombón y caja de percusión, y parten su show con una entretenida marcha que anuncia que a continuación vienen 50 minutos de diversión.
Además de la música -muy al estilo gitano de la banda de Emir Kusturica-, hay acrobacias, bromas y coreografías para interactuar con el público. ¿Momento imperdible? Cuando uno de los protagonistas se mete dentro de un globo gigante y sale de éste sin que se rompa. A los niños los dejará con la boca abierta.