Tres festivales de teatro para ver en familia
El Festival de Teatro Infantil que se hace en la Corporación Cultural de La Reina ya lleva 11 versiones y para la duodécima preparó una selección de siete obras. Este lunes 12 estará la obra Darwin, el árbol de la vida, que narra algunas de las aventuras del naturalista en su afán por descubrir el origen de la humanidad. Además de la actuación del único protagonista, tiene música en vivo y títeres.
El martes 13, en tanto, subirá a escena la compañía Teatrópolis, con el montaje Cazador de dragones. Aquí, el relato gira en torno a uno de esos personajes mitológicos, pero uno que en vez de miedo, da risa. Con música y vestuario medievales, el objetivo de esta obra es promover valores anti bullyng en los pequeños.
En Las Condes, en tanto, se puede ver teatro infantil al aire libre, en los jardines del Centro Cultural de la comuna. Se trata de la pieza Peter Pan, la magia de volar, de la compañía Otroarte, que vuelve tras su exitosa temporada del año pasado. Aquí hay música en vivo, acrobacias y escenografías móviles que van cambiando para reproducir el ambiente de un barco o un bosque. ¿La historia? La de Peter Pan, ese niño que no quiere crecer y decide quedarse en el país de Nunca Jamás.
La Biblioteca de Santiago también preparó un nutrido programa teatral enfocado en los niños. Comenzó el 10 y finaliza el domingo 25 de enero, con siete obras que se presentarán en el auditorio de la biblioteca. El martes se dará La caperucita sonrojada, una versión más cómica del cuento clásico. Al día siguiente, es el turno de El pequeño príncipe, basada en el relato El principito.
Comentarios