
Astronomía
Gratis
Gratis: una charla astronómica en lo más alto del Parque Metropolitano
Aire LibreParque Metropolitano
El Cerro 750
Fecha
12 Ene 2019
A 12 Ene 2019
Precio
Gratuito
Horario
Sábado 12, 7.45 PM a 11.30 PM.

Este sábado 12 el observatorio Alma hará una charla de astronomía en el Anfiteatro Pablo Neruda, del Parque Metropolitano, que terminará con una jornada de observación con telescopios.
No siempre se puede disfrutar de lo que han descubierto los investigadores del Observatorio Alma. Eso hasta este sábado 12, cuando hagan una charla de astronomía gratuita (previo retiro de entradas en Passline) en el Parque Metropolitano.
El lugar para eso es el Anfiteatro Pablo Neruda, del cerro Los Gemelos, ese que está a 800 metros de altura y al que se llega en los buses de acercamiento, que los organizadores ponen desde las 7 PM en la entrada al parque por Av. Pedro de Valdivia Norte.
Este espacio al aire libre construido por los arquitectos Carlos Martner y Humberto Eliash en 2002, tiene una hermosa vista a la ciudad, y es aún más linda cuando comienza a anochecer y se encienden las luces de la capital.
Es justo a esa hora que empezará el espectáculo. De hecho, a las 7.45 PM se presentará el grupo de música y danza africana, Walil Percusión, quienes animarán el ambiente durante una hora, para luego dar el pase a la primera charla, la del Dr. Manuel Aravena, de la UDP, quien explicará cómo se forman las estrellas y galaxias en el tiempo cósmico.
Después, continuará el Dr. Roberto Assef, también astrónomo de la UDP, para dar una noción básica de la interacción de las galaxias.
Y por último se presentará el astrónomo de la U. de Chile, Nicolás Troncoso, quien hablará de los discos protoplanetarios, el lugar donde se crean las estrellas y planetas de sistemas extrasolares.
Un experiencia planetaria

Después de las charlas tendrás que subir unos metros el cerro en cuestión. Esto, porque ahí estarán instalados los telescopios gratuitos para que puedas ver estrellas y planetas, siempre con la ayuda de guías.
Además, habrá carritos de comida ahí mismo, con venta de sándwiches y algodón de azúcar. Ojo, lo mejor es llevar efectivo, porque no siempre funciona el pago con tarjeta.
El evento termina pasadas las 10.30 PM, y por lo mismo los buses que trasladarán hasta la puerta estarán funcionando hasta las 11.45 PM.

Gratis: una charla astronómica en lo más alto del Parque Metropolitano
12 Ene 2019Astronomía
Gratis
Dirección
Parque Metropolitano -
El Cerro 750
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Inicio
12 Ene 2019
Fin
12 Ene 2019
Horario
Sábado 12, 7.45 PM a 11.30 PM.
Precio
Desde Gratuito
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis.
Edad
Todo público.
Más info
Si bien el evento es gratuito, para asistir debes retirar entradas en la web de Passline.
Notas sobre horario
Sábado 12, 7.45 PM a 11.30 PM.
Comentarios