Son pocas las compañías de danza moderna que hoy completan más de 60 años de vida. Una de ellas es la Paul Taylor Dance Company, creada en Nueva York en 1954, por el coreógrafo del mismo nombre y que se ha transformado en una de las más importantes del mundo, sino la más.
A pesar de que su creador —considerado el coreógrafo vivo más destacado del planeta— acaba de anunciar su retiro a los 88 años, la agrupación mantiene intacta su vigencia y vuelve esta semana a Chile —ya había venido tres veces antes— para presentarse este jueves 21 y viernes 22 de junio en el Municipal de Santiago.
Lo que trae esta vez esta veintena de bailarines en sus maletas son tres piezas, todas creadas por Taylor: Esplanade y Promethean Fire, ambas con música de Bach, y Piazzolla Caldera, con música de Astor Piazzolla y Jerzy Peterburshky.
No hay que perdérselas, porque estas tres coreografías son consideradas las obras maestras de Paul Taylor, quien, además, está haciendo la última gira a cargo de su compañía.
Un nuevo director
A contar del 1 de julio, el grupo, que cuenta con un repertorio de más de 100 obras, presentadas en más de 60 países, quedará a cargo del bailarín Michael Novak.
Él sabrá imprimirle el mismo sello, siempre innovador y nada convencional, a esta agrupación que suele danzar incluso al ritmo de sonidos cotidianos, como el ring del teléfono o los pasos de una persona.
EDAD: Mayores de 10 años.
ESTACIONAMIENTO: En Agustinas con Tenderini, $ 3.000 con la entrada.
(Foto por Laspata DeCaro)
Dirección
Teatro Municipal de Santiago -
Agustinas 794
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Inicio
21 Jun 2018
Fin
21 Jun 2018
Horario
07:00 PM - 07:00 PM
Precio
Desde $ 3.000
Comentarios