Repartir y entregar productos para el hogar, de distintas líneas y en menos de 30 minutos. Esta fue la potente promesa que impulsó PedidosYa cuando, hace un año atrás, inauguró su primer PedidosYa Market, supermercado 100% digital, que surgió como una respuesta al concepto mundial de quick commerce (comercio rápido) y a las restricciones propias de la pandemia que imposibilitaron que las personas pudieran salir de sus casas para adquirir productos cuándo y dónde quisieran.
Esta innovadora propuesta, cierra sus primeros 12 meses de operación con gran éxito, ya que hoy cuenta con 13 tiendas a lo largo del país, tanto en la región Metropolitana, como en las ciudades de La Serena, Temuco, Machalí, Talca, Chillán, Concepción, Viña del Mar y Los Ángeles.
Para este 2021, la empresa espera lograr la apertura de otros 10 supermercados en distintas zonas de Chile, destacándose la reciente inauguración de PedidosYa Market en las comunas de La Reina y San Miguel. Cabe recalcar que cada uno de estos supermercados 100% digitales, cuentan con más de 1.500 productos, entre los que se encuentran frutas y verduras, alimentos congelados y preparados, lácteos, panadería, aseo, bebestibles y productos locales, lo que permite que las familias puedan abastecerse de forma variada y en 30 minutos a la puerta de su casa.
Ante esto, el CEO de PedidosYa Chile, Javier Aránguiz, se refirió al aniversario de PedidosYa Market, asegurando que “desde hace más de un año que venimos desarrollando el concepto de quick commerce mediante nuestro supermercado 100% digital. Esto, indudablemente, representó una propuesta innovadora y sumamente novedosa en la industria, y que permitió, y sigue permitiendo, responder con velocidad a las demandas de nuestros usuarios. Durante este primer año tuvimos una gran recepción por parte de nuestros usuarios, lo que esperamos que se mantenga en este 2021”.
Además, el ejecutivo recalcó que PedidosYa Market supo posicionarse como una verdadera alternativa para que miles de usuarios pudieran abastecerse diariamente, aún más en estos meses de tanta complejidad producto de la pandemia y las restricciones sanitarias y de movilidad. “Respondimos con amplio surtido, entregando en 30 minutos un pedido exacto. Esto permitió cumplir con las necesidades y demandas de miles de hogares en distintas comunas del país, facilitando la vida y aportando en el bienestar de las personas”, aseguró Aránguiz.
De esta forma, PedidosYa Market, además de ser una propuesta que evidencia la multiverticalidad, desarrollo tecnológico y constante innovación de la aplicación -donde se puede conseguir lo que sea cuando quieras- representa un motor para las economías locales, creando un ecosistema de oportunidades y beneficios para consumidores, comercios, proveedores y repartidores en las zonas donde opera.