60 minutos: la película alemana de Netflix donde la acción se toma literalmente la pantalla
La cinta muestra cómo un luchador de artes marciales mixtas encara una carrera contra el tiempo para llegar a tiempo con su hija, mientras es perseguido por mafiosos.
Aunque su nombre no es reconocible de inmediato, el alemán Emilio Sakraya ya ha sido parte de producciones de Netflix y hoy retorna al servicio en la película 60 minutos.
Con lo que el actor suma a La Monja Guerrera (2020) y Tribus de Europa (2021), dos conocidos títulos de la plataforma, la realización donde encarna a Octavio Bergmann.
El protagonista de la cinta realizada en Alemania, dirigida y escrita por Oliver Kienle, donde la acción se suma al drama y una adrenalínica y peligrosa carrera contra el tiempo.
La que es el corazón de una narración ambientada en Berlín y que posee más peleas que diálogos, mientras combina la violencia con un padre en graves problemas.
Cuyo relato se inicia con Octavio, o simplemente Octa, a punto de enfrentar una importante pelea de artes marciales mixtas, que será clave para el futuro de su gimnasio.
Ya que gracias al dinero que obtenga con ella, él y su amigo y manejador, Paul (Dennis Mojen), podrán pagar a sus empleados y asegurar la continuidad del centro deportivo.
La carrera contra el tiempo de Octa
Sin embargo, ese no es el problema mayor para Octa: ese mismo día está de cumpleaños su hija Leonie (Morik Heydo) y le prometió que iría con un pastel y un regalo.
Un compromiso que al parecer no va a cumplir, por lo que su ex pareja amenazó con quitarle la custodia compartida de la niña si no llega a la fiesta en una hora.
Los 60 minutos del título de la película, que se convierten en una carrera a contrarreloj, después de que el joven luchador abandona el combate para llegar a tiempo con Leonie.
Pero no cuenta con que tras él irán los matones del mafioso que había arreglado la pelea, quienes lo perseguirán por las calles y rincones de Berlín para atraparlo a como dé lugar.
Al mismo tiempo que un desesperado Octa se comunica telefónicamente, gracias a un audífono inalámbrico y su celular, con la enojada madre de la pequeña y con Paul.
En una especie de revisión al filme clásico alemán Corre, Lola, corre, con menos ingenio y actuaciones no muy notables, pensado para los amantes del cine de acción menos elaborado.
Comentarios