A todos los chicos: un repaso por las películas de la trilogía que saca suspiros en Netflix
A propósito del estreno de A todos los chicos: para siempre, repasamos las películas de esta exitosa trilogía de Netflix que protagonizan Lana Condor y Noah Centineo.
Todo comenzó con una novela, A todos los chicos de los que me enamoré, que la escritora estadounidense Jenny Han lanzó en 2014.
La autora antes había publicado dos exitosas trilogías, Verano y Burn for burn, que la habían convertido en uno de los nombres de referencia de la literatura romántica adolescente.
En A todos los chicos de los que me enamoré presentó la historia de Lara Jean Covey, una estudiante de secundaria de ascendencia coreana cuya vida cambia luego de que alguien envia las cartas que ella había escrito secretamente a sus enamorados.
Cuatro años después, su nombre se hizo conocido en todo el mundo luego de que Netflix adaptara la novela en la película homónima de 2018, con la actriz Lana Condor en el rol de la enamoradiza chica.
La misma que se convirtió en todo un suceso en la pantalla, al igual que sus dos secuelas, A todos los chicos: PD. todavía te quiero y A todos los chicos: para siempre, las que repasamos acá.
A todos los chicos de los que me enamoré
Lara Jean llegó a la pantalla en 2018 con la cinta de Netflix que dio a conocer a esta tímida adolescente de Portland, Oregon, que guarda en una caja las cartas de amor que escribe para los chicos que le gustan.
Son cinco cartas, una por cada enamorado, en las que se muestra tal cual es. Ellos no lo saben hasta que Kitty, su hermana, las envía a sus destinatarios sin que Lara sepa, desatando una serie de enredos que ponen patas arriba su vida.
Uno de ellos responde, Peter (Noah Centineo), el estudiante más popular de la secundaria, quien le propone a la chica que se hagan pasar por novios para sacarle celos a su ex, Gen. Así comienza el romance que enamoró a millones en la plataforma de streaming.
A todos los chicos: PD todavía te quiero
Dos años después, y justo para sacar suspiros en San Valentín, Netflix estrenó su secuela, A todos los chicos: PD todavía te quiero.
Esta vez, Lara y Peter están de novios, un romance que comienza a tener complicaciones, sobre todo después de que otro de los chicos que recibió una de las cartas, John Ambrose el primer amor de Lara, le responde.
Ahora, ella está en la disyuntiva de si continuar su relación con Peter o comenzar este posible nuevo romance.
A todos los chicos: para siempre
Para tristeza de sus seguidores en todo el mundo, la trilogía se cierra con A todos los chicos: para siempre, película que se acaba de estrenar en Netflix.
Esta tercera parte muestra el primer paso de sus protagonistas a la vida como adultos y teniendo que enfrentar decisiones que pondrán a prueba su romance.
¿La más importante? Qué hacer con la relación luego de que a Lara no la aceptan en la Universidad de Stanford, a la cual tenía planeado junto a Peter, becado allí como jugador de lacrosse.
Un cierre marcado también por los viajes, el que la adolescente realiza a Corea del Sur, el país de origen de su madre, y otro a Nueva York, donde se termina enamorando de la ciudad.
Comentarios