A través de mi ventana 3: a través de tu mirada, la saga juvenil de Netflix dice adiós
Clara Galle y Julio Peña retornan a los papeles de Raquel y Ares en la última película de la saga, donde se revela el destino de su romance.
Tras dos largometrajes, Raquel y Ares se despiden de pantalla con A través de tu mirada, la tercera entrega de la saga juvenil romántica de Netflix, A través de mi ventana.
El título que agrupa la visión que la plataforma dio a la novela homónima de Ariana Godoy, nacida de Wattpad -el sitio de lectura y escritura-, con su reinterpretación de la historia.
Ya que tras la película de 2022, el servicio no adaptó los otros dos libros de la serie original, centrados en los hermanos de Ares, sino que expandió la historia de este y su enamorada.
Así, tras mostrar cómo Raquel Mendoza (Clara Galle) y su vecino y obsesión infantil, Ares Hidalgo (Julio Peña), se convirtieron en pareja, continuaron sus vivencias en una secuela.
La cinta A través del mar que debutó en 2023, cambiando el criticado halo de toxicidad de su relación original por un romance erotizado, además de los traumas de sus protagonistas.
Los enamorados separan caminos
En una trama en que Ares, como estudiante de medicina en Estocolmo, y Raquel, como alumna de literatura, se reencontraron en Barcelona para las vacaciones de verano.
Lo que dio paso a los cuestionamientos en torno a su relación a distancia, mientras pasaban unos días en la casa en la costa catalana de los Hidalgo, junto a familiares y amigos.
Una instancia donde se mezclaron la sensualidad, las dudas sobre su fidelidad y la pérdida de Yoshi (Guillermo Lasheras), llevando la narración a un final con sabor amargo.
El mismo desenlace que marca también el inicio de la tercera y última entrega de la saga fílmica: cuando Raquel y Ares han separado caminos y cada uno tiene otra relación.
Y el destino hace que se vuelvan a ver para las fiestas de fin de año, cuando ella está de novia con Gregory (Ivan Lapadula) y su libro está a punto de ser publicado.
El reencuentro de Ares y Raquel
En tanto Ares volvió de Suecia junto a su novia Vera (Andrea Chaparro), su compañera e hija de un importante empresario mexicano que va a concretar un negocio con los Hidalgo.
Pero es claro que los enamorados no se han olvidado y verse los hace dudar de su situación actual, mientras sus familiares y amigos también enfrentan complicaciones.
Entre ellos Artemis (Eric Masip) y Claudia (Emilia Lazo), quienes esperan una hija, o Daniela (Natalia Azahara) y Apolo (Hugo Arbues), con una complicada relación abierta.
Algunas situaciones que se sienten algo forzadas e ideadas solo para expandir la trama, como también muchas escenas donde el erotismo se suma a canciones pop españolas.
Sin embargo, las/es seguidoras/es de la historia de Raquel y Ares claramente disfrutarán con volver a verlos en pantalla y saber a qué los llevará su tormentoso romance.
Comentarios