A través del mar: el romance de Raquel y Ares continúa en una cinta guiada por las dudas y el erotismo
Clara Galle y Julio Peña retoman los papeles de los jóvenes enamorados en la nueva película de Netflix inspirada en los libros de Ariana Godoy, donde los chicos barceloneses se reencuentran tras meses de separación.
Gracias al éxito de su primera película, y apoyo del público de Wattpad y las novelas juveniles, Ares y Raquel retornan en A través del mar, la secuela sobre cómo continuó su romance.
El que hace poco más de un año se reveló en pantalla en A través de mi ventana, el drama de Netflix inspirado en la novela de Ariana Godoy, la primera de su trilogía Hermanos Hidalgo.
Una cinta que mostró al mundo el encuentro entre Raquel Mendoza (Clara Galle) y su vecino e interés romántico -con mucho de obsesión y algo de voyerismo-, el frío Ares Hidalgo (Julio Peña).
El que derivó en un romance erotizado y con un profundo halo de toxicidad, que la trama se aseguró de suavizar con los dramas personales de sus personajes, en especial el trauma del chico.
Para ahora retomar su historia poco después del final del anterior filme, cuando él se encuentra estudiando medicina en Estocolmo y ella literatura en la Universidad de Barcelona.
Y tratando de mantener a distancia su relación por medio del celular, a pesar de los miles de kilómetros que los separan y las respectivas ocupaciones que ocupan cada vez más sus días.
El reencuentro de Raquel y Ares
Por lo que las vacaciones de verano son el momento perfecto para que Ares retorne a España por unos días y lleve a Raquel a la casa en la costa catalana de los poderosos Hidalgo.
Donde pretenden estar solos, pero terminan compartiendo con Artemis (Eric Masip) y su novia secreta Claudia (Emilia Lazo), quienes son los reales protagonistas del segundo libro de Godoy.
Además de Apolo (Hugo Arbues), su novia Daniela (Natalia Azahara), que es la mejor amiga de Raquel, y Yoshi (Guillermo Lasheras), el otro camarada eterno de la protagonista.
Lo que hace de la casa de veraneo escenario de escenas marcadas por la sensualidad, simbólica y fáctica, al mismo tiempo que se suma a la trama Vera (Andrea Chaparro).
Una compañera de Ares en Suecia que viene a poner la nota discordante en la relación de la pareja principal, al igual que Gregory (Ivan Lapadula), quien estudia en Barcelona con Raquel.
En el eje dramático del filme, que también incluye las dudas de Raquel en torno a la publicación de su primera novela y la incertidumbre de Ares ante su futuro como médico.
Con lo que A través del mar amplía su mundo narrativo, sin dejar de lado el erotismo, y se dirige a un final algo amargo, que incluye un atisbo a la próxima cinta de la saga: A través de tu mirada.
Comentarios