Abbott Elementary: la sitcom revelación de Star+ que conjuga encanto con humor
Quinta Brunson es la creadora y protagonista de la serie que, luego de tomar por asalto al público estadounidense, llegó a Latinoamérica con su entrañable apuesta ambientada en una escuela de Filadelfia.
El pasado julio se conocieron las nominaciones a los Emmy y Abbott Elementary se reafirmó como una de las series estadounidenses del año, con su renovada mirada al sitcom clásico.
Ya que con sus siete nominaciones, que incluyen las para Mejor Comedia y Mejor Actriz Principal, se confirmó que su mezcla de humor, calidez y algo de denuncia social también conquistó a la crítica.
Una combinación que nació de la mente de su creadora y protagonista: Quinta Brunson, quien ya era conocida por sus videos y personajes para Instagram y BuzzFeed, y series como iZombie.
La cual con su programa centrado en los avatares de un grupo de profesores de la escuela primaria Willard R. Abbott, en Filadelfia, demostró que la comedia aún puede reinterpretarse.
Una apuesta con que la serie, que debutó en diciembre pasado por ABC, se tomó la pantalla norteamericana en el primer semestre del año, para desde hace poco ser parte de la oferta de Star+ con sus 13 capítulos.
Los que tienen como eje a Janine Teagues, la optimista y comprometida profesora de segundo año encarnada por la misma Brunson, que cada día trata de dar lo mejor como docente básica.
Un particular grupo de profesores
Algo que, como se muestra al estilo de documental falso, no es fácil siendo parte de una escuela pública que sufre de falta de materiales básicos y tiene de directora a Ava Coleman (Janelle James).
La inepta cabeza de Abbott que no deja de sorprender a Janine y sus colegas más cercanos: Jacob (Chris Perfetti), Melissa (Lisa Ann Walter), Barbara (Sheryl Lee Ralph) y Gregory (Tyler James Williams).
Un último docente que al inicio de la temporada se suma como suplente al cuerpo académico, integrando su carácter reservado -junto a su desprecio por la pizza- a un grupo muy particular.
Donde está Janine y su intensa positividad en compañía de la sabia Barbara, el locuaz Jacob y Melissa, que puede conseguir artículos para la enseñanza con sus contactos en el sur de Filadelfia.
La que junto a Jacob son parte de la minoría de profesores blancos que enseñan en esta escuela con una mayoría de alumnos y docentes afroamericanos, aunque Abbott Elementrary nunca abusa de los estereotipos raciales.
Una de las tantas fortalezas de una serie que vino a darle nueva vida al sitcom y al mockumentary, que entretiene y logra que su optimismo traspase la pantalla, gracias a su elenco y situaciones.
Los que retornarán en la segunda y esperada temporada de Abbott Elementary, que debuta el próximo 21 de septiembre por la señal de ABC y ojalá se demore menos en llegar a Star+ que su primer ciclo.
Comentarios