Acabo de matar mi padre: la serie documental de Netflix que destapó una trágica historia de abusos
Esta nueva docuserie muestra un complejo caso real, el que salió a la luz luego de que un adolescente le disparara a su violento y abusivo progenitor.
Hace algunas semanas, la realizadora Skye Borgman impactó a los espectadores de Netflix con su documental La niña de la foto y ahora regresa a la plataforma con el estreno de Acabo de matar a mi padre.
La serie documental que también lleva su firma y con la que revisita el subgénero true crime con un caso real que nuevamente enganchará a los seguidores de las investigaciones policiales.
De hecho, ambos títulos tienen un punto de partida similar, porque La niña de la foto comenzaba con un asesinato que luego dio pie a la revelación de una escalofriante historia marcada por los abusos.
Al igual que Acabo de matar a mi padre, que se inicia con un crimen, el que comete Anthony Templet, un joven de 17 años que la madrugada del 3 de junio de 2019 le disparó a su progenitor en su casa en un acomodado barrio de la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana.
Él mismo adolescente fue quien informó del hecho cuando llamó al 911 y le confesó a la operadora que, tras fuertes discusiones, tomó un arma y le dio tres disparos a su padre.
Aunque el hombre, identificado como Burt Templet, no murió en el momento, sí lo hizo días después.
De victimario a víctima
Su crimen escondía una trágica historia de abusos sostenidos que se exponen poco a poco a través de los tres capítulos de Acabo de matar a mi padre.
Los que no solo afectaban su hijo, sino también hacia la madre del entonces menor, quien durante años fue víctima de maltratos físicos y psicológicos y quien le quitó la custodia de Anthony cuando era apenas un niño.
Así, de victimario pasa a ser víctima tras las revelaciones de los hechos dramáticos que muestra la investigación, como la manera en que el violento hombre le quitó el menor a su madre para seguir ejerciendo control sobre ella y que el muchacho nunca fue a la escuela, ya que su padre lo tenía prácticamente secuestrado.
El mismo Anthony es entrevistado en la docuserie y relata que Burt tenía cámaras por toda la casa y hasta controlaba lo que hacía con su teléfono.
Así, Acabo de mi matar a mi padre se mueve entre las revelaciones de la trágica historia de abusos de Burt Templet y los esfuerzos de la defensa de Anthony por demostrar ante el jurado cómo su complejo pasado incidió en la decisión que tomó esa trágica sangrienta madrugada de junio.
Serie que, además, confirma la experiencia de su realizadora en el subgénero del documental true crime tras los aciertos de La niña de la foto y el también elogiado Abducted in plan sight (2017).
Comentarios