La película reciente de Baz Luhrmann sobre su vida, hizo que la figura del Rey del Rock and Roll confirmara su eterna popularidad. Algo que Agente Elvis viene a afianzar de inusual forma.
Esto porque la serie de Netflix, que fue creada por la única esposa de Presley, Priscilla, junto a John Eddie, apuesta por la animación combinada con la sátira y la fantasía.
Además de darle un sentido concreto a la frase de “sexo, drogas y rock and roll”, a través de una aventura donde el famoso cantante de Tupelo es un agente encubierto.
La que se conoce a lo largo de ocho capítulos enfocados en el público adulto que no teme enfrentar situaciones lejos de lo políticamente correcto y con un humor algo tosco.
A través de las cuales además juega, como ya lo hizo la cinta Forrest Gump, con el encuentro de su protagonista con situaciones y personajes que son parte de la historia estadounidense.
Lo que hace del espacio animado una arriesgada apuesta de entretención, que será bienvenida por los espectadores que estén dispuestos a seguir su disparatado juego.
Elvis se suma a la TCB
El que comienza con Elvis, que en la versión original tiene la voz de Matthew McConaughey, preparando su especial navideño y se dirige a casa con su chimpancé Scatter.
Pero el peligro se hace presente como un matón en su auto, para luego enfrentar a Charles Manson y su “familia”, quienes secuestraron a su amigo Bobby Ray.
Sin embargo, el riesgo y las sorpresas continúan apareciendo para Presley, quien por medio de CeCe lo contacta TCB, o Tu Comando Bélico, agencia que mantiene la seguridad del país
La cual es dirigida por El Comandante, tiene como su inventor a Howard Hughes -sí, el magnate amante de los aviones- y hace de Presley uno de sus agentes encubiertos.
Una faceta en la que, junto a CeCe, Bobby y Scatter, enfrentará a un misterioso grupo que posee un arma para controlar las mentes, mientras viaja entre Vietnam, Argelia y Hawaii.
Último lugar desde donde él ofrecerá un concierto vía satélite, en una de las múltiples referencias a la existencia del artista. Quien en Agente Elvis revive en una de sus más alocadas versiones.