Agente Stone: Gal Gadot combate el mal uso de la inteligencia artificial en la cinta de Netflix
La actriz israelí protagoniza la película de espionaje en el papel de una funcionaria del MI6, la que debe revelar su verdadera labor como integrante de una organización ante un grave peligro para la paz mundial.
La huelga de los actores y guionistas de Hollywood puso en el tapete temas relacionados con sueldos, pero también sobre la inteligencia artificial que es esencial en Agente Stone.
El nuevo largometraje original de Netflix que debuta en medio de la controversia sobre la posibilidad de que las máquinas imiten la capacidad cognitiva humana.
La misma tecnología, también conocida simplemente como IA, que los grandes estudios quieren emplear para replicar las figuras de los actores y usarlas de forma indiscriminada.
Un uso de la IA en el mundo real que pondría en jaque las carreras de muchos, y en el caso de la ficción de la película dirigida por Tom Harper es parte de un dispositivo casi omnipotente.
Una coincidencia que deja en claro que la realidad es más sorprendente y atemorizante que la fantasía, y permite que la nueva cinta de la plataforma se estrene en el momento perfecto.
Un timing preciso que se suma a otras características positivas de la realización, como su ritmo imparable, efectos especiales más que convincentes y elaboradas escenas de acción.
Stone revela su verdadero papel
Un último punto que sirve además para que Gal Gadot explote aún más su habilidad física y carisma, ya expuestos en Mujer Maravilla, encarnando a la valiente y amable Rachel Stone.
Quien al inicio del relato trabaja como experta en informática en el MI6 -el servicio secreto británico-, que realiza su labor lejos de las amenazas del trabajo de campo de otros agentes.
Hasta que sus compañeros de equipo están en peligro y ella revela su condición como miembro de The Charter, o El Cártel, una organización por sobre gobiernos y agencias de inteligencia.
La cual está enfocada en mantener la paz mundial, pero se ve en peligro cuando el vengativo Parker (Jamie Dornan) y la hacker Alia (Keya Dhawan) tratan de apoderarse de El Corazón.
El simbólico nombre de la inteligencia artificial que El Cártel usa para ingresar a todos los sistemas informáticos, que puede convertirse en un arma mortal en manos equivocadas.
Por lo que Stone debe ponerse en acción y tratar de detener a Parker y Alia con su capacidad física y lógica, pero también con su faceta más instintiva y sentimental.
Lo que hace de Agente Stone una vitrina para Gadot y la efectiva mezcla de espionaje y acción de su trama, mientras alerta sobre el peligro de la tecnología mal enfocada.
Comentarios