Han pasado tres años y ocho meses desde que Aggretsuko llegó a Netflix con las vivencias de la panda roja Retsuko, desde que era una esperanzada y nueva empleada en la gran empresa comercial en que labora, para pasar a lidiar pronto con la rutina y la explotación.
Una situación que, como se vio desde la primera temporada del anime para adultos, hace literalmente hervir la rabia en su interior a escondidas de colegas y jefes. La cual puede dejar escapar a través de su particular hobby: cantar death metal en un bar de karaoke.
Pasatiempo se convirtió en una constante a lo largo de todos los ciclos del espacio japonés, cuyo nombre deriva de Aggressive Retsuko y fue creado por el animador conocido como Rarecho, y donde ella ha enfrentado complicaciones dentro y fuera de la oficina.
Como con el encargado de la oficina de contabilidad, el Director Ton, un sexista cerdo amante del té; el aprendiz de contabilidad Anai, un irascible tejón, y Hyodo, quien en el tercer ciclo la hizo trabajar en el grupo de chika aidoru OTMGirls para pagar una deuda.
Pero también compartió buenos momentos con colegas y amistades, entre ellos su compañera Fenneko, una vivaz zorra fénec, y sus mejores amigas, la gorila Gori y la ave secretario Washimi, quienes a pesar de ser sus superiores siempre han estado junto a ella.
Sin embargo, todavía queda por nombrar a alguien: Haida, un oficinista hiena, amante del punk, que por años ha estado enamorado de Retsuko y que en la última temporada pudo estar más cerca al darle clases de guitarra. Aunque sin los resultados por él esperados.
Cambios sentimentales y profesionales
Y así nos encontramos con los nuevos 10 episodios de la aplaudida serie, que combina la animación y a protagonistas animales con vivencias mundanas y fácilmente identificables; cuyo capítulo inicial lleva por nombre Alguien del trabajo y comienza con algunos cambios.
Retsuko acaba de mudarse para evitar el acoso del desquiciado fan de su ex banda y lo hizo con la ayuda de Fenneko y Haida, quienes además la acompañan al karaoke donde ya no canta death metal, porque las artes marciales la han ayudado a liberar la tensión.
Momento en que Haida la acompaña de vuelta a casa y a juicio de Fenneko debería aprovechar para de una vez por todas declararle su amor. Sin embargo, algo lo detiene y siempre busca la excusa para dejar solo en la puerta a una intrigada Retsuko.
La que además, luego de conversar con Gori y Washimi, se da cuenta que algo más podría pasar entre ellos, pero no conoce bien a su potencial pareja. Aunque el acercarse a Haida será complicado, por el temor de él al fracaso y a un gran cambio laboral que se avecina.
El que comienza desarrollarse luego de que el antiguo presidente de la empresa sufre un problema de salud y deja su puesto a Himuro, el joven y prometedor ex director no ejecutivo que decide hacer varias modificaciones que afectarán directamente a los protagonistas.
En una cuarta temporada de Aggretsuko con un poco menos de karaoke y death metal, pero bastantes más giros en lo sentimental y en lo laboral, que hacen crecer a sus personajes y ofrece al anime la oportunidad de enriquecer aún más su historia en la pantalla.