Alguien como Chu: la explícita serie taiwanesa de Netflix sobre sexualidad y algo de romance
El espacio se centra en una joven que ofrece consejos sobre sexo en su vlog, mientras ella y su familia encaran conflictos emocionales que alteran sus vidas.
Sexualidad y romance son tópicos universales, además de ingredientes clave de varias de las producciones de Netflix de diferentes rincones del mundo, como Alguien como Chu.
La serie que viene a aumentar el número de títulos en torno a la sensualidad y el amor, además del listado de espacios originales para la plataforma realizados en Taiwán.
Entre los que se cuentan Mi boda con un fantasma y La luz de la noche, para ahora sumar los ocho capítulos de la historia que tiene como figura central a Chu Ai (Chan Tzu-hsuan).
Como también a la familia de esta chica que combina su trabajo de esteticista con la creación de contenido para las redes sociales, donde entrega consejos sobre sexualidad.
Lo que hace dejando en claro que lo que guía su labor como vlogger es el sexo y no el amor, mientras quienes necesitan de verdad de su asesoramiento no lo están recibiendo.
Los conflictos de Ai y su familia
Ya que ellos son ni más ni menos que sus padres, su hermana y su hermano, como lo muestra la explícita partida de un relato que claramente es sólo para adultos.
El que es promocionado como una comedia dramática, pero claramente apuesta más que nada por el drama y reserva el humor a momentos que no siempre son tan “divertidos”.
Donde los consejos de su joven protagonista se empiezan a combinar con los conflictos que la rodean, incluyendo su ambigua relación con Chou Ping-ke (Kai Ko).
La que es sólo de amigos con beneficios, donde no existen los besos ni los abrazos posteriores, y menos dormir juntos, como recalca Ai en una de las escenas iniciales.
A la cual siguen las viñetas que presentan al público los problemas sexuales y sentimentales del resto de los personajes que tejen la trama, como la hermana de Ai.
Entre las sospechas y el deseo
La que se llama Wei (Kimi Hsia) y está casada con Shih-chieh (Umin Boya), un profesor que rehuye los avances amorosos de su mujer, haciéndola sospechar de su fidelidad.
Además de Yu-sen (Lin Zhe-xi), el hermano de Ai que tampoco es muy feliz con su novio, y los padres de todos ellos, que también pasan por una grave crisis matrimonial.
Lo que queda más que claro en la cena para celebrar el Año Nuevo Lunar que es en el punto de partida de una sucesión de dudas, deseos secretos y desconfianzas.
En capítulos que se inician siempre con una introducción bastante gráfica en lo sexual, para terminar con Ai dando algún consejo sobre los tópicos esbozados en esa emisión.
Lo que ubica a Alguien como Chu en un extraño apartado dentro de los títulos de Netflix, a medio camino entre drama sentimental y una comedia no muy entretenida sobre sexualidad.
Comentarios