Este viernes se estrenó en Netflix Alguien tiene que morir, la nueva miniserie de Manolo Caro, el realizador mexicano responsable de ese éxito llamado La Casa de las Flores.
Es su nueva apuesta para la plataforma de streaming, aunque en un registro muy diferente a su anterior y popular producción, porque se trata de un thriller sombrío y dramático.
Su historia si sitúa en plena España franquista, país al que regresa Gabino, el hijo de una familia de clase alta, que llega acompañado de su mejor amigo, Lázaro, un mexicano bailarín de ballet.
La presencia de este joven no es bien vista en la conservadora familia Falcón, desencadenando una serie de conflictos cruzados por el prejuicio, la intolerancia y la homofobia.
Puedes leer nuestra reseña acá.
Lo más llamativo de Alguien tiene que morir es su reparto, para el que Caro nuevamente apuesta por reunir a actores y actrices mexicanos y españoles, un elenco que también combina nombres de larga trayectoria con otros joven que están en pleno ascenso.
Acá repasamos el estelar elenco de la miniserie de tres capítulos.
Alejandro Speitzer
Este joven actor mexicano era conocido en México por su rol en teleseries hasta que este año su fama cruzó las fronteras tras interpretar a un seductor estudiante en la serie de Netflix Oscuro deseo.
En Alguien tiene que morir encarna al protagonista, Gabino Falcón, un joven que regresa España tras pasar unos años en la casa de la familia de su madre, Mina (Cecilia Suárez).
A la casa donde creció no llega solo, porque lo acompaña su amigo Lázaro, un bailarín clásico del que se enamora y que será el detonante de un trágico drama familiar.
Isaac Hernández
Algunas de la escenas más logradas de la miniserie son las que muestran a Isaac Hernández desplegando su arte.
Por si no lo conocías, el mexicano es el primer bailarín del English National Ballet y hasta recibió el Benois de la Danse de la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, algo así como el premio al mejor bailarín del mundo.
En su debut en la pantalla da vida al Lázaro, el amigo de Gabino que llega a España en busca de mejores oportunidades profesionales.
Carmen Maura
La actriz española no necesita presentación. La avala más de medio siglo de trayectoria en la TV y el cine, entre ellas clásicos de Pedro Almodóvar como Mujeres al borde un ataque de nervios.
Todo un lujo es su presencia en Alguien tiene que morir, en el rol de Amparo, la matriarca de la familia Falcón, una mujer de carácter fuerte que se desvive por cuidar las tradiciones y las apariencias.
Una verdadera villana que, además, esconde un secreto que revela que su personaje no tiene escrúpulos ni compasión.
Cecilia Suárez
Muchos se enamoraron de Cecilia Suárez con su recordado papel de Paulina de La Mora, la verdera mujer fuerte de La Casa de las Flores.
A esta alturas, la actriz mexicana ya es toda una musa de Manolo Caro, porque también participó en varias de sus películas, como La vida inmoral de la pareja ideal.
En Alguien tiene que morir vuelven a trabajar juntos y Suárez se pone en la piel de Mina, la sufrida madre de Gabino.
Ester Espósito
Con apenas 20 años, la madrileña Ester Espósito ya es toda una celebridad. Medio mundo la conoció como Carla Rosón, una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix Élite.
De la mano de Manolo Caro vuelve a la plataforma de streaming, en el papel de la inescrupolosa Cayetana Almansa, la joven a quien sus padre quieren casar por conveniencia con Gabino.
Pero cuando se entera de que este último es homosexual le hace la vida imposibl,e a la vez que pone sus ojos en su amigo bailarín.
Ernesto Alterio
Al actor hispanoargentino ya se le puede ver en otras producciones de Netflix, como Narcos: México y Las chicas del cable.
En esta miniserie interpreta a Gregorio, el padre de Gabino, un hombre machista y pusilánime que trabaja como subdirector de seguridad en la prisión local.
Mariola Fuentes, Carlos Cuevas, Pilar Castro, Eduardo Casanova y Juan Carlos Bellido también son parte del reparto de Alguien tiene morir.
Si aún no la ves puedes hacerlo en el enlace que está a continuación.