Alquimia de almas: el entretenido k-drama de Netflix con fantasía y romance
Veinte capítulos componen la primera temporada de la serie surcoreana ambientada en un antiguo reino, donde habitan nobles y hechiceros con la capacidad de cambiar de cuerpo.
El reciente éxito de La Casa del Dragón y Los anillos de poder solo confirma la buena llegada entre el público del género de la fantasía, que también es el principal componente deAlquimia de almas.
Una de las recientes adiciones al catálogo de producciones surcoreanas de Netflix, que sigue el camino de anteriores títulos como Kingdom al mezclar la imaginación con el drama de época
Sin olvidar lo paranormal, que en la serie ambientada en la dinastía Joseon se enfocaba en una plaga zombi y en el nuevo espacio se centra en “cambialmas” que se alimentan del espíritu humano.
A lo que se suma algo que claramente comparten todos los títulos, tanto coreanos como estadounidenses, nombrados anteriormente: la gran calidad técnica y el nivel de producción que poseen.
Lo que en Alquimia de almas se refleja en detalles como la ambientación de sus ancestrales salones, los colores y diseños de sus vestuarios y las tomas, que en ocasiones tienen a los drones como aliados.
El encuentro entre Uk y Mu-deok
Sin olvidar los efectos especiales para recrear los enfrentamientos y el uso de la magia por parte de sus principales protagonistas: la guerrera encarnada en Mu-deok (Jung So-min) y Jang Uk (Lee Jae-wook).
Los que son las piezas esenciales de 20 capítulos que tienen como escenario el reino de Daeho, donde conviven nobles y hechiceros, muchos de los cuales forman parte de las familias más poderosas.
Como los denominados “cuatro estaciones”: los jóvenes Seo Yul (Minhyun), Park Dang-Gu (Yoo In-Soo), Jin Cho-Yeon (Arin) y el mencionado Uk, quien no puede practicar magia como sus amigos.
Ya que cuando era un recién nacido su padre, el anterior jefe de Songrim, cerró su fuente de energía, un hecho que hasta hoy, cuando es un veinteañero, le impide practicar la hechicería.
Pero todo comienza a cambiar cuando su camino se cruza con el de Mu-deok, cuyo cuerpo es ocupado por la mágica asesina Naksu (Ko Yoon-Jung), quien antes de morir usó la alquimia de almas.
Entre la luz y la oscuridad
Un conjuro que permite a los hechiceros trasladarse a otra persona, que usó Naksu para encarnarse en la débil Mu-deok y también otro personaje con oscuros planes de dominación.
Por lo que mientras Mu-deok se transforma en la sirvienta de Uk, para luego convertirse en su maestra, los habitantes de Daeho son testigos de cómo aparecen “cambialmas” que enloquecen.
Lo que les ocurre a los menos fuertes y los condena a convertirse en piedra si no se alimentan de almas humanas, en la faceta más escalofriante de la serie. Aunque posee un lado más luminoso.
El que se relaciona con el aspecto romántico de la trama, donde es innegable la atracción entre Uk y Mu-deok, además de la relación de esta última con Yul, a quien conoció como una adolescente Naksu.
Además de la comedia a cargo del mismo protagonista o personajes como el maestro Heo (Lee Do-Kyung). Todo lo que sumado al incesante ritmo de su narración, hace de Alquimia de almas un k-drama imperdible.
Comentarios