Culto
Por:

Alta Mar: Netflix no convence con su nueva serie española sobre misterios y asesinatos en un barco de lujo

Alta Mar es una serie española original de Netflix estrenada el viernes 24 de mayo de 2019, protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena.

Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix

Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix

Alta Mar es una serie española original de Netflix estrenada el viernes 24 de mayo de 2019, protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena.

En Finde todas las semanas nos preocupamos de ver las nuevas producciones que arriban a Netflix para incluirlas –si es que están al nivel– en nuestra guía con los mejores estrenos en lo que va del año.

Por supuesto, hay algunas series y películas que destacan por sobre otras, y en ese sentido las originales hechas en España –como Tu Hijo y Elite– venían por muy buen camino, hasta ahora.

Alta Mar es una serie de misterio y romance creada por Ramón Campos, producida por Bambú Producciones, y protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena.

Ahora, en este caso, esa lista llena de nombres conocidos y una producción costosa tienen poca importancia. No hay nada que salve la débil y súper probada historia que narra esta producción.

La historia

Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix

Ambientada en los años 40, todo comienza con la presentación de sus protagonistas, Carolina (Onieva) y Eva (Baquero), dos hermanas inseparables pero con personalidades muy distintas. Ambas van en camino al trasatlántico que las llevará en un viaje de ensueño desde España a Brasil, donde esperan cambiar sus vidas.

Pero justo antes de llegar al puerto, el auto que las lleva al lujoso barco atropella a una joven y desesperada mujer, que le pide a las hermanas que por favor la suban en secreto en su viaje. De ella no saben nada más que su marido la está persiguiendo para matarla, pero aún así Eva, muy llevada a sus ideas, confía en la mujer y la esconde en su espacioso equipaje.

Una vez que las chicas abordan el trasatlántico comienza el desfile de personajes secundarios, la mayoría hombres que sólo provocan dudas y desconfianza en la audiencia, como el Capitán del barco, un par de tipos que parecen importantes pero no sabemos ni sus nombres, al novio de Carolina y al tío Pedro, el hermano del fallecido padre de las hermanas.

Entre ellos está el primer oficial Nicolás Salas (Jon Kortajarena), uno de los pocos tipos buenos, sinceros y guapos de la serie.

Es al zarpar cuando se desata la verdadera trama de la historia. Mientras Eva coquetea con Nicolás en la cubierta, ven que una mujer es lanzada al mar desde una de las plataformas superiores.

¿Quién era la chica y por qué la mataron? ¿Cuál es la identidad del verdadero o villana? ¿Vivirán hasta el fin del viaje sus protagonistas?

Son preguntas que la historia va respondiendo poco a poco y que, al mismo tiempo, van revelando secretos más oscuros que terminan involucrando y poniendo en riesgo a Eva y Carolina, quienes con la ayuda de Nicolás hacen todo lo posible por llegar hasta el final de este misterio.

Lo único que saben al principio es que el asesino (o asesina) no podrá escapar hasta que el barco llegue a tierra firme.

Jon Kortajarena en Alta Mar

Nicolás Salas (Jon Kortajarena) en Alta Mar | Netflix

Entre tanto personaje, que termina por confundir al espectador y perder el hilo de la historia central, está el del modelo español Jon Kortajarena.

Hay que decir que Alta Mar no es una serie que destaque por el buen nivel de sus actuaciones, ni por su banda sonora, ni por su guión. Pero uno de sus puntos altos, además de la excelente producción de vestuario y escenografía, es el papel de Kortajarena.

El actor de 34 años da vida a Nicolás, el primer oficial del transatlántico y persona de confianza del capitán. Puede ser un estereotipo que quizás le queda fácil, por su faceta de galán y héroe romántico, pero a la larga es uno de los pocos miembros del elenco que logra convencer con su actuación al dotar de algo de humanidad a su personaje.

Junto a él, lo de Ivana Baquero también se luce bastante en el resultado final. Pero tampoco es suficiente para salvar la trama floja, con poco ritmo, y bastante predecible que tiene esta nueva serie de Netflix.

Te advertimos que al final de sus ocho episodios (de unos 45 minutos cada uno) probablemente quedes con gusto a poco.

Mírala acá.

Etiquetas

RECOMENDAMOS