Tras varios años combinando la lucha con la actuación, John Cena sigue demostrando su capacidad innata para la comedia con Amigos de las vacaciones 2, la secuela de su cinta de 2021.
En la que el público fue testigo de cómo dos parejas de mundos opuestos cruzaron sus caminos en un resort de México y terminaron siendo muy buenos amigos.
Los mismos Marcus (Lil Rel Howery) y Emily (Yvonne Orji), que en la cinta anterior se convirtieron en matrimonio, y los relajados Ron (Cena) y Kyla (Meredith Hagner).
Quienes después de esa alocada aventura, que incluyó borracheras, saltos en un acantilado y una boda en suelo estadounidense, retornan a Star+ en un segundo largometraje.
Donde una vez más son claves las personalidades antagónicas de los respectivos dúos, pero la comedia se torna más caótica y descabellada, con varios conflictos en torno a ellos.
En un relato que dirige Clay Tarver y también se ambienta en un lugar de vacaciones, en este caso el lujoso hotel Kim Wae ubicado en una isla del Caribe.
Un viaje de placer y negocios
Hasta donde llegan los protagonistas, luego de que Marcus y Emily invitaron a Ron y Kyla para que puedan disfrutar de la Luna de Miel que no tuvieron tras casarse.
Un viaje al que esta última pareja llega acompañada de su pequeño hijo y Maurillio (Carlos Santos), el conserje de la primera película que aparece para cuidar al niño.
Una inserción inusual de personaje, por momentos bastante estereotipada, a la que se suma el padre de Kyla, Reese (Steve Buscemi), y un grupo de ejecutivos coreanos.
Los que son encabezados por Yeon (Ronny Chieng) y, como dueños del hotel, invitaron originalmente a Marcus para conversar sobre la posibilidad de trabajar con su empresa constructora.
Una instancia que él aprovechó para pasar un buen momento junto a su esposa y amigos, pero, como es de esperar, se convierte en una sucesión de disparatadas situaciones.
En donde por un lado está Marcus trabajando para lograr un acuerdo con Kim Wae Group y por el otro Reese, un ex convicto, tratando de apoderarse del dinero de un traficante.
Además de Ron buscando la forma de conquistar a su suegro, entre borracheras y persecuciones. En el apartado de acción que se suma a una secuela forzada e irregular.