Amigos vs. extraterrestres: la ficción y la comedia se unen en la nueva cinta noruega de Netflix
Martin Sofiedal es el director de la película que se inspira en un extraño fenómeno que ocurre en Noruega, para mostrar la historia de dos amigos que deben combatir una invasión alienígena.
Luego del cierre de sus minas, el valle de Hessdalen estuvo a punto de pasar al olvido si no fuera por un fenómeno que muchos relacionan con los ovnis y hoy se hace conocido gracias a la película Amigos vs. extraterrestres.
El cual fue bautizado como Luces de Hessdalen y ocurre en ese sector de valles y montañas del centro de Noruega desde los años 30 hasta el presente, donde extraños destellos luminosos aparecen en el cielo.
Un suceso todavía sin una explicación científica clara, que varios han relacionado con naves alienígenas de visita en la Tierra. La misma hipótesis que sirve como inspiración a la nueva cinta original de Netflix.
La cual es dirigida por Martin Sofiedal y mezcla comedia y ciencia ficción para narrar la inusual historia de dos amigos que deben superar sus problemas para enfrentar una invasión extraterrestre.
Sin embargo, los minutos iniciales son para la directora del observatorio de Hessdalen y una youtuber, cuando ingresan a una cueva del sector y descubren una sospechoso objeto metálico del que emana un rayo verde.
Pero rápidamente la narración se traslada a la oficina donde trabaja Sebastian (Axel Bøyum), quien se ve obligado a invitar a Kasper (André Sørum) a su despedida de soltero para lograr que invierta en un proyecto.
La invasión que oculta Hessdalen
Esto hace que de improviso el millonario desconocido sea parte del viaje que Sebastian y sus amigos Audun (Mathias Luppichini) y Pelle (Eirik Hallert) realizan a una cabaña en Hessdalen por el fin de semana.
Donde esperan beber y divertirse antes del matrimonio del protagonista, teniendo como principal misión hacer que Kasper se entretenga y se sienta importante. Pero las cosas no salen como lo esperan.
Sebastian no solo debe ponerse un disfraz de oso que le regaló Kasper y retorna a su vida su antiguo amigo y compañero en el láser tag Mikkel (Fredrik Skogsrud), sino que además el grupo tiene un encuentro del tercer tipo.
Ya que, como lo descubren muy pronto, el valle está plagado de extraterrestres que se están apoderando de los cuerpos de los humanos que se cruzan en su camino, en el inicio de un plan de dominación total.
Ante lo cual, Sebastian y Mikkel se unen a los policías Hjørdis (Ingrid Bolsø Berdal) y Benjamin (Modou Bah), mientras reviven su sociedad como los mejores en el uso de las armas láser para enfrentar la invasión.
Lo que se va desarrollando a lo largo de casi dos horas de metraje -que se hacen notar-, donde el humor logra sacar algunas sonrisas, pero no evita que Amigos vs. extraterrestres sea una cinta que pase fácilmente al olvido.
Comentarios