{
"@context" : "http://schema.org",
"@type" : "Review",
"datePublished" : "2020-11-04",
"description" : "Amor y Anarquía es una serie sueca en Netflix de ocho capítulos, que mezcla la comedia, drama y sensualidad para contar la historia de una profesional que comienza a trabajar en una empresa editorial.",
"publisher" : {
"@type" : "Organization",
"name" : "Finde",
"sameAs" : "https://finde.latercera.com/"
},
"keywords" : ["Amor y Anarquía", "Netflix", "serie Netflix"],
"itemReviewed": {
"@type" : "TVSeries",
"name" : "Amor y Anarquía",
"image" : "http://finde.latercera.com/wp-content/uploads/2020/11/Amor-y-Anarquía-3.jpg",
"numberOfSeasons" : "1",
"numberOfEpisodes" : "8",
"description" : "Amor y Anarquía es una serie de ocho capítulos en Netflix que cuenta sobre los conflictos que tiene una profesional que trabaja en el mundo editorial.",
"sameAs" : "https://www.netflix.com/title/81069541",
"productionCompany" : "Netflix",
"datePublished" : "2020-11-04",
"genre" : "Comedia, Romance, Drama"
},
"author" : {
"@type" : "Person",
"name" : "Lya Rosen",
"sameAs" : "https://finde.latercera.com/author/lya-rosen/"
},
"reviewBody": "Amor y Anarquía es una serie que mezcla comedia, drama y sensualidad, para contar sobre una profesional en el mundo editorial.",
"reviewRating" : {
"@type" : "Rating",
"ratingValue" : "3,5",
"bestRating" : "5"
}
}
De tiempo en tiempo, las producciones nórdicas llegan a Netflix para sorprender con títulos originales, de inmejorable factura y diversidad de géneros. Por eso no es de extrañar que tras la ficción de The rain y el suspenso de El joven Wallander, arribe Amor y anarquía.
Una serie sueca que apuesta por la comedia, con cuotas de drama, sensualidad y conflicto, y que se ambienta en la capital, Estocolmo, pero antes de la pandemia. Su base es una idea original de Lisa Langseth.
En ella se conoce a Sofie Rydman (Ida Engvoll), una consultora que recién fue contratada para modernizar el manejo de una editorial. Lo que debe compatibilizar con el papel de madre de dos niños y esposa del director de comerciales Johan (Johannes Kuhnke).
Un desafío profesional que al parecer no cambiaría el ritmo habitual de su vida hasta que comienza a insertarse en ese mundo laboral, que incluye a varios expertos en literatura, como también al joven técnico informático llamado Max Järvi (Björn Mosten).
Y es precisamente este último el gestor de un gran cambio en la rutina de la ejecutiva, luego de que la descubre haciendo algo poco profesional en su oficina y le toma una foto con su celular. Ante el temor inicial, ella logra que la borre con solo invitarlo a almorzar.
Sin embargo, ese pequeño quiebre en su día a día provoca en Sofie una sensación que no quiere dejar escapar y da el primer paso para iniciar una serie de desafíos con su joven colega; como que ella se vista de Cindy Lauper o que él se haga pasar por el jefe.
Entre el trabajo y la seducción
Así, entre retos y conversaciones, la pareja comienza a establecer un vínculo que lentamente se va adentrando en un juego de seducción, donde se hace cada vez más evidente el coqueteo y la aparición de nuevos y peligrosos sentimientos.
Y aunque la relación de Sofie y Max es el eje de los ochos capítulos de la serie, su fuerza también radica en el tiempo que se toma para mostrar lo que sucede en la editorial o con la familia de la ejecutiva, que también incluye a su impulsivo padre.
Es así como en su nuevo trabajo ella debe ser testigo de las buenas y malas decisiones que toman los editores; como uno de ellos, el veterano Friedrich (Reine Brynolfsson), cuando debe solucionar un problema en torno a la extraña adaptación fílmica de uno de los libros.
O el caso del propio Max, quien todavía no tiene un contrato en la empresa y, a pesar de su juventud, anhela mayor estabilidad para dejar de compartir un pequeño departamento en las afueras de la ciudad. A lo que se agrega la inesperada venta de la editorial.
Una sucesión de conflictos personales y profesionales que se van sumando a las dosis justas de humor, drama y relaciones íntimas, dando vida a una trama creíble y fácil de llevar. En especial por el ritmo que su directora y guionista, Lisa Langseth, le otorga al espacio.
Sin olvidar la solidez de su elenco, donde se destaca la pareja protagónica a cargo de Engvoll y el debutante Mosten. Todo lo que convierte a Amor y anarquía en una muy buena adición a la oferta para adultos de Netflix, que viene desde la lejana Suecia.