Andor: la serie de Disney+ que apuesta por una mirada más madura y oscura al mundo de Star Wars
Diego Luna vuelve a encarnar a Cassian Andor, a quien el público conoció en Rogue One, en el espacio creado por Tony Gilroy que muestra cómo el personaje se involucra con una naciente Alianza Rebelde.
En 2016 debutó Rogue One para expandir el universo fílmico de Star Wars, con una historia ambientada entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, que tenía entre sus personajes a Cassian Andor.
El oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde, encarnado por Diego Luna, que en la narración de la cinta dirigida por Gareth Edwards era parte del grupo encabezado por Jyn Erso (Felicity Jones).
El mismo que ahora se convierte en eje de Andor, la serie con la firma de Disney+, que viene a ampliar aún más el mundo de ficción y fantasía ideado por George Lucas hace más de cuatro décadas.
Un nuevo y prometedor espacio concebido por el director y guionista Tony Gilroy (Michael Clayton), quien fue parte de Rogue One como el responsable de su argumento junto a Chris Weitz.
Por lo que claramente es la persona más idónea para retomar la historia del personaje en una precuela que se ubica cinco años antes de la misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.
Cuando Cassian está lejos de ser parte de los Rebeldes y sobrevive con robos de poca monta, mientras vive en Ferrix con Maarva (Fiona Shaw), quien lo crió desde pequeño, y el robot B2EMO.
El germen de los Rebeldes
Sin embargo, al inicio del primero de 12 capítulos -la prensa tuvo acceso a cuatro-, Andor visita un burdel en Morlana Uno en busca de su hermana, donde al ser increpado por dos guardias los mata.
Lo que pone tras sus pasos al subinspector Karn (Kyle Soller), quien da una alerta para obtener información sobre un humano kenari, nombre dado a los sobrevivientes del desastre minero imperial.
Con lo que este nuevo espacio comienza a despejar el verdadero origen de Cassian, al mismo tiempo que revela el momento en que él se cruza con las figuras claves del nacimiento rebelde.
Uno de ellos es Luthen Rael (Stellan Skarsgård), a quien el protagonista conoce por medio de su amiga Bix Caleen (Adria Arjona) y luego le ofrece un gran pago por ser parte de un arriesgado plan.
El cual involucra el robo de una nómina imperial junto a un reducido grupo, al mismo tiempo que Luthen, tras su fachada de anticuario, pide mayor ayuda monetaria a la senadora Mothma (Genevieve O’Reilly).
En los capítulos iniciales de una serie que se sitúa en una galaxia muy lejana, pero posee un tono más serio, que se mueve entre la aventura, el suspenso, el drama y el peligro que acecha a sus personajes.
Lo que le confiere un rasgo diferenciador y cautivante que, con su prometedora partida, sitúa a Andor dentro de los títulos más interesantes en torno al mundo de Star Wars, como también de la oferta de Disney+.
Comentarios