Después de haber marcado el mundo de las series con la incomparable The OA, Brit Marling y Zal Batmanglij se reúnen creativamente en Asesinato en el fin del mundo.
El nuevo espacio de la dupla que dio vida al título de Netflix que dejó a muchos viudo/as tras su cancelación, donde una vez más es el misterio el ingrediente esencial del relato.
Cuyas primeras emisiones ya son parte de la oferta de Star+, confirmando el talento de Marling y Zal Batmanglije con un espacio que debería ser parte de lo destacado del 2023.
No sólo por el pulso y la tensión que se respira en cada uno de sus siete capítulos, sino también por el nivel de actuaciones del grupo de actores que forman parte de su elenco.
Partiendo por la inglesa Emma Corrin, quien se hizo conocida como una joven princesa Diana en The Crown y acá encarna a Darby Hart, la figura central del thriller seriado.
El singular talento de Darby Hart
Una chica de 24 años que no solo es hacker y escribió una novela de misterio, sino que esencialmente es una hábil investigadora de crímenes sin resolver desde su infancia en Iowa.
Ya que como hija de un médico forense, Darby creció en torno a víctimas sin nombre y asesinatos irresueltos, desarrollando la habilidad de simbólicamente “hablar con los muertos”.
Un don que puso en práctica junto a Bill Farrah (Harris Dickinson), su primer amor y compañero en la búsqueda del psicópata que plasmó en su libro La desconocida de plata.
Con quien dejó de verse hace seis años, pero se reencuentra de manera repentina luego de ser invitada por el millonario genio tecnológico Andy Ronson (Clive Owen) a un singular retiro.
Una reunión intelectual que se realiza en un apartado hotel de Islandia a la que asisten la novelista en ciernes y su ex novio, ahora conocido como el artista y activista Colmillos.
Una muerte de alto impacto
Una cita que reúne a líderes e intelectuales, como una astronauta, un climatólogo, un ingeniero robótico, un cineasta y la esposa de Ronson, la ex hacker Lee Andersen (Marling).
Pero rápidamente todo el entorno de ideas brillantes y tecnologías para un mejor futuro se ve impactado por la repentina muerte de Bill, en sospechosas circunstancias.
Lo que no solo impacta personalmente a Darby, sino que la lleva a poner en práctica su innato don de detective, en un escenario donde todos parecen sospechosos de asesinato.
Al mismo tiempo que se conoce más sobre la relación de ella y Bill en el pasado, y poco después una nueva víctima suma más incógnitas en torno a Ronson y sus invitados.
En el intenso y bien articulado inicio de Asesinato en el fin del mundo, la serie que logra darle un renovado cariz a un género de larga data, muy efectivo cuando está en buenas manos.