Culto
Por:

Avatar: la leyenda de Aang, el clásico animado se convierte en una serie en acción real de Netflix

Ocho capítulos componen el espacio que revive la serie de dibujos animados de Nickelodeon, donde el pequeño maestro del aire busca convertirse en el salvador de su tierra.

Ocho capítulos componen el espacio que revive la serie de dibujos animados de Nickelodeon, donde el pequeño maestro del aire busca convertirse en el salvador de su tierra.

En Netflix continúan apostando por las series que llevan a la acción real a famosos personajes y espacios animados, sumando a este listado a Avatar: la leyenda de Aang.

La versión que el servicio de streaming realiza de la producción homónima de Nickelodeon, que se convirtió en clásico tras su paso por el cable entre 2005 y 2008.

Un periodo no tan largo, pero si muy fructífero, que mostró al mundo las aventuras de Aang, el pequeño maestro del aire en su camino por convertirse en el próximo Avatar.

Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

El único ser capaz de controlar los cuatro elementos -agua, aire, tierra y fuego- y de esta forma también manejar a los heterogéneos habitantes de su particular mundo.

Cuyas vivencias, siempre en compañía de Sokka y Katara, ya inspiraron una película de M. Night Shyamalan -que varios ya olvidaron- y ahora guían la serie creada por Albert Kim.

La que llega a Netflix tras el éxito de su One Piece -basada en el manga homónimo- y dispuesta a conquistar a los fans de la obra de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Sokka y Katara despiertan a Aang

Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

Para lo que la serie concentra sus ocho episodios en ofrecer una mirada acotada -y lo más fiel a su fuente de origen- a la primera parte o ciclo de la serie animada: El Libro del Agua.

Así, con actores y recreando los fantásticos lugares del espacio animado, su emisión inicial se centra en Aang (Gordon Cormier), quien a sus 12 años es un maestro del aire.

Y parte de la comunidad de monjes que pueden manipular el aire y se vuelven blanco de la Nación del Fuego tras saberse que entre ellos está el próximo Avatar.

Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

El único capaz de poner fin a sus planes de dominación, pero que no logra ser eliminado, ya que Aang había dejado la aldea antes del ataque, en compañía de su bisonte volador Appa.

Sin embargo, queda atrapado por 100 años en hielos australes, hasta que aparecen el siempre galán Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), una maestra del agua.

Los hermanos adolescentes de la Tribu del Agua del Sur que accidentalmente despiertan a Aang y Appa de su largo sueño, y los hacen volver a la nueva realidad de su entorno.

El inicio de una arriesgada aventura

Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

Cuando Ozai (Daniel Dae Kim), señor de la Nación del Fuego ha sometido a gran parte del territorio, por lo que es urgente que Aang se prepare como el nuevo Avatar para derrotarlo.

Ante lo que emprende un camino que lo llevará a diferentes rincones en compañía de Sokka, Katara, Appa y el lemur Momo, descubriendo aliados y enemigos desconocidos.

Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

Un último apartado en el que se ubica el exiliado Príncipe Zuko (Dallas Liu), quien recibió de parte de su padre, Lord Ozai, la misión de dar con el paradero del Avatar y llevarlo ante él.

Lo que busca concretar a bordo de su propia nave y en compañía de su tío Iroh (Paul Sun-Hyung Lee), y se conoce en un relato paralelo al de Aang y compañía.

Aunque en varias ocasiones estas dos narraciones convergen, al igual que en el espacio animado, como muchos de los detalles y situaciones que se conservan de la serie original.

Los que, obviando cambios para darle más intensidad a la trama -en especial con el Mundo Espiritual-, son la esencia de esta entretenida y bastante fidedigna Avatar: la leyenda de Aang.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS