Baby Bandito: la nueva y adrenalínica serie chilena de Netflix inspirada en un crimen real
El denominado Robo del Siglo de 2014 sirve de base argumental para el espacio nacional, donde un joven skater se convierte en la pieza clave de un millonario atraco.
Cuando han pasado casi dos años de la llegada de 42 días en la oscuridad a Netflix, una nueva serie original hecha en Chile debuta en su plataforma: Baby Bandito.
La que vuelve a explorar en un caso criminal de la vida real, pero sumando varias cuotas de ficción a su trama para hacerla más dinámica y atractiva, además de muy violenta.
Ya que el espacio basado en el denominado Robo del Siglo, ocurrido en 2014, debe tener uno de los mayores promedios de muertes por episodio de la historia audiovisual nacional.
Una de las características de la realización con la firma de la productora Fábula, que revive ese incidente policial teniendo como figura central a Kevin Tapia (Nicolás Contreras).
La versión idealizada de Kevin Olguín, integrante del grupo que sustrajo $ 6.700 millones de un camión Brinks, cuando entregaba una remesa de dinero en el aeropuerto.
La vida de Kevin cambia de improviso
El que, gracias a la imaginación de los guionistas de Baby Bandito, se convierte además en el gestor del atraco luego de que accidentalmente descubre el plan de una banda criminal.
Así, el primero de sus ocho capítulos lo presenta como un joven que vive junto a su madre, Ana (Mariana Loyola), y su Abueli (Grimanesa Jimenez), en una población capitalina.
Mientras pasa los días junto a su mejor amigo Panda (Lukas Vergara) y la patineta con que práctica en las calles del centro de Santiago, hasta que dos hechos cambian todo.
Ya que luego de conocer a Génesis (Francisca Armstrong), una chica de clase alta, su camino se cruza con el de dos integrantes de la banda de Los Carniceros.
Un peligroso grupo liderado por el dueño de una carnicería que planea un atraco que los hará millonarios, sin sospechar que Kevin y su propio equipo criminal han robado la idea.
En Italia nace el Baby Bandito
En una jugada arriesgada donde el skater contará con la ayuda de Panda, El Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y su ahora polola Génesis.
La cual le reportará millones de pesos, al mismo tiempo que los hombres del mafioso Amador (Mauricio Pesutic) irán tras sus pasos para recuperar el dinero y eliminarlos.
Aunque Los Carniceros y los compañeros de atraco del protagonista no cuentan con que él junto a su pareja escaparán con el dinero a Europa, haciendo de Roma su refugio.
Lugar donde se darán una vida de lujos, que compartirán en redes sociales, y Kevin se ganará el apodo de Baby Bandito que sirve de título al espacio chileno de Netflix.
En el que participan casi todas las figuras de la actuación nacional, desde Marcelo Alonso a Paulina Urrutia, y no tiene casi nada que envidiarle a los thrillers de acción extranjeros del servicio.
Comentarios