Bad behaviour: la intensa serie australiana de HBO Max marcada por el acoso y el drama adolescente
La novela homónima de Rebecca Starford es la base del espacio de cuatro capítulos que muestra cómo el paso por un internado marca la vida adulta de su protagonista, Joanna Mackenzie.
En el último tiempo las series juveniles se han transformado en la mejor vitrina para exponer los conflictos adolescentes, como los que realiza una vez más Bad behaviouren HBO Max.
El espacio producido en Australia que a través de sus cuatro episodios lleva a la pantalla la novela homónima de Rebecca Starford, que la autora escribió inspirada en sus recuerdos.
Específicamente cuando estuvo un año como estudiante de un programa de educación al aire libre de un internado de élite para jovencitas, viviendo en carne propia un entorno tóxico.
La misma y traumática experiencia que varios años después ella plasmó en el libro que inspiró la miniserie para el streaming, marcada por el bullying y una extraña atracción.
La cual viene así a sumarse a un listado que incluye a Yellow Jackets (Paramount+), Salvajes (Prime Video) e incluso Espíritus en la escuela (Paramount+) con su tinte paranormal.
Jo se reencuentra con su pasado
Las series que ya sumergieron al público en historias con jóvenes que encaran el inicio de su paso a la adultez en entornos brutales y demandantes, que incluso ponen en peligro su integridad.
Elementos que también forman parte de Bad behaviour y la convierten en una más que interesante apuesta dramática, bien ejecutada y mejor actuada por su impecable elenco.
El que es encabezado por Jana McKinnon como Joanna “Jo” Mackenzie, Markella Kavenagh como Portia y Yerin Ha como Alice Kang, tanto en sus versiones adultas como adolescentes.
Ya que la serie se desarrolla en el presente y diez años en el pasado, partiendo su relato por el hoy, cuando Jo y Alice se reencuentran como veinteañeras en Melbourne.
En una tensa reunión que rápidamente da paso al momento en que una quinceañera Jo llegó como becada al internado Silver Creek, con toda la ingenuidad que tenía en ese instante.
Un trauma que marca el presente
Pero las cosas en la cabaña que compartirá con sus compañeras, ya que son parte de un programa educacional “outdoor”, la harán dejar rápidamente de lado a la chica que era antes.
Ya que en ese lugar conocerá a Portia, la clara líder del lugar y que decidió hacer de la vida de Alice un infierno junto a sus secuaces, para luego enfocarse en una confundida Jo.
La cual aquí descubre su lado más conflictivo, mientras Portia puede en un momento ser amable con ella, para solo horas después tratarla de manera cruel y hasta violenta.
Una experiencia que como se ve en la parte del relato anclada en el presente, dejó un gran trauma en Jo que ha afectado sus relaciones como adulta, en el plano amoroso como familiar.
Lo que se va conociendo a lo largo de Bad behaviour y su narración marcada por el conflicto, un ritmo preciso y un juego entre pasado y presente, donde la palabra clave es sobrevivencia.
Comentarios