¿Te has preguntado cómo perciben y se relacionan los bebés en su primer año de vida? ¿Cómo ven y qué entienden? Eso es lo que se pregunta el documental Bebés, que se estrenó hace sólo unos días en Netflix.
Con seis capítulos repletos de ternura, esta serie busca comprender el primer año de un niño. Todo, desde la mirada de 16 científicos que han estudiado el comportamiento de las guaguas.
Desde las primeras palabras, hasta cuando comienzan a gatear y la conexión que generan con los padres, son los temas que aparecen en cada uno de estos episodios que duran cerca de una hora.
Cada una de estas situaciones se responden a través de distintas investigaciones que incluyen, también, a las familias, ya que con estas se identifica cómo los adultos sienten cariño por los niños.
Una ternura informativa
Para quienes tengan hijos, y en especial si los tuvieron hace poco, Bebés es una buena opción para encontrar respuestas a dudas que surjan de su comportamiento.
Y es que este documental, que mezcla conocimiento con el encanto de los pequeños, también será entretenido para quienes aún no son padres. Lo anterior, porque la información investigada es realmente interesante.
Sin embargo, era esperable que presentara más tipos de familias y no sólo las compuestas por mamá y papá. En sus episodios, prácticamente no se ven parejas homoparentales y, tampoco, madres solteras, situación que lo hace sentir anticuado para el contexto actual.
Más allá de eso, la información que entrega es tan increíble que querrás saber más sobre las investigaciones que realizan estos científicos.
¿Más documentales? Aquí te dejamos unos imperdibles de Netflix.