Con su quinta temporada vuelve a Netflix Better Call Saul, el spin off de la serie Breaking Bad, la multi ganadora de los premios Emmy.
Y es que para muchos Breaking Bad es una de las mejores de la historia junto a Los Sopranos, The Wire o Twin Peaks. Por eso no es sorpresa que el 2015, dos años después del fin de esta, se anunciara una serie que retrataría los años previos a lo que sucedió con su protagonista, Walter White
Pero, lejos de White (interpretada por Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), otro personaje tomó las riendas de esta entrega que terminará con seis sesiones. Nada más y nada menos que Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado de los narcotraficantes que se robó los corazones de los fanáticos.
Goodman no fue un personaje menor y, por lo mismo, merecía su propia historia, pero ¿quién es y por qué es tan importante?.
La Helhue Sukni de Breaking Bad
Como ya decíamos Saul Goodman es un abogado de criminales en Breaking Bad. Algo similar a la abogada Helhue Sukni, quien se hizo famosa por defender a Los Cripriano, Los Care’Jarro y Los Fina Sangre, en Chile.
Al igual que la abogada, Goodman tiene un carisma y gracia inigualable que, sin duda, ayudó en el éxito de este show. Es por eso, que la serie se centra en su historia, para comprender cómo es que pasó de ser Jimmy Macgill (su verdadero nombre), a Saul.
Así veremos cuál era su vida antes de llegar a Albuquerque y, por ende, a trabajar para Walter White. Ojo que para sorpresa de muchos, era un joven que deseaba ser como su probo hermano mayor, pero su afán por “meter las patas” lo alejan de ese camino.
Lo mejor de esto es que en sus episodios, también participan otros famosos personajes de la producción, como Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), el personaje “chileno” de la serie y quien es un capo de la droga; Mike (Jonathan Banks), su poderoso e inteligente guardaespaldas; y la familia Salamanca, poderosos narcos mexicanos.
Esta penúltima temporada creada por Vince Gilligan, tendrá diez capítulos, y en esta nos embarcaremos hacia el final de la historia de Jimmy. Aquí te contamos de qué trata.
¡Cuidado! Hay spoilers de las temporadas pasadas.
El inicio del fin
Con la muerte de su hermano Chuck, Jimmy por fin firma como abogado, pero para sorpresa de todos, y de su novia Kim (Rhea Seehorn), lo hace con otro nombre: Saul Goodman.
Ante eso, su pareja nota que cada vez tiene menos escrúpulos, incluso al punto que la involucra a ella en ese mundillo en que los Salamancas y Gus se encuentran en uno de sus momentos más críticos.
Una temporada prometedora que empieza a cerrar una de las series más brillantes del último tiempo, y que ha sabido contar y entretener la historia de origen de este extravagante abogado.
Ojo, Better Call Saul saldrá cada semana, si bien sus dos primeros capítulos se estrenaron el 24 y 25 de febrero, el resto se emitirá cada martes en Netflix.
¿Más series? Aquí te dejamos las 70 mejores de esta plataforma de streaming.