Black knight: la postapocalíptica serie coreana de Netflix con un heroico protagonista
El webtoon Delivery knight, de Lee Yoon-kyun, es la base del espacio que muestra la historia de un valiente repartidor que, en medio de una Corea del Sur desertificada, entrega oxígeno a sus habitantes mientras combate a un villano.
Una vez más el futuro distópico desalentador es escenario de una producción que combina suspenso, acción y drama: Black knight, la nueva serie surcoreana de Netflix.
La que viene a engrosar el catálogo coreano de la plataforma, siempre en expansión, dejando atrás el abultado número de capítulos de sus tradicionales k-dramas.
Ya que en solo seis episodios desarrolla la historia escrita y dirigida por Cho Ui-seok, que se basa en el webtoon Delivery knight, de Lee Yoon-kyun, publicado entre 2016 y 2019.
El que pasa de los dibujos a una puesta en escena que se guía por la acción, en compañía de muy buenos efectos especiales que recrean una Corea desertificada.
Donde la polución no deja respirar a sus habitantes luego de que un cometa cayera a la Tierra, provocando que una parte del planeta se inundara y la otra se hiciera desierto.
Como la península coreana, que en 2071 tiene su aire contaminado, por lo que el oxianio es hecho oxígeno por un núcleo de aire para que su población sobreviva, dividida en cuatro clases.
Una nueva y desigual sociedad
En la que están los denominados generales, especiales y nucleares, que viven “normalmente”, con los refugiados, el estrato más humilde de donde viene el protagonista del relato.
Un ex refugiado que es parte de los Repartidores, el grupo de las empresas Cheonmyeong que entrega lo básico para la supervivencia, como alimentos y botellas de oxígeno.
El que con su número de identificación como nombre, 5-8 (Kim Woo-bin), es un símbolo entre sus pares y de manera encubierta lidera un equipo de protectores de los refugiados.
Pero es también la historia de Sa-wol (Kang Yoo-seok), un chico que sueña con ser repartidor y posee una característica inusual, y de su hermana adoptiva Seol-ah (Esom).
La que es una oficial del Ministerio de Defensa que comenzará a sospechar de las verdaderas intenciones de Ryu Seok (Song Seung-heon), el heredero de Cheonmyeong.
El que desde el comienzo de la narración se revela como el máximo villano y al que combatirán 5-8 y sus aliados en el corazón de una serie que nunca pierde ritmo.
Aunque se extraña un mayor desarrollo de sus personajes, a la par con el nivel de sus efectos especiales, lo que no impide que Black knight se sume con honores al catálogo coreano de Netflix.
Comentarios