Stephen Hillenburg, el creador del popular dibujo animado Bob Esponja -también biólogo y animador-, acaba de fallecer a los 57 años y deja como su mayor legado a este personaje, naif y optimista, que suele meterse en problemas junto a sus amigos en el fondo del mar, en Fondo Bikini, donde vive.
Quienes lo acompañaban en sus andanzas eran Patricio La Estrella, Arenita -una ardilla perspicaz- y su mascota, Gary El Caracol, que en conjunto protagonizaron una de las series más exitosas de Nickelodeon desde fines de los 90.
Para recordar al dibujante —quien padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica)— puedes ver en Netflix dos temporadas, con capítulos de cerca de 20 minutos cada uno, que te sacarán más de una risa.
Ver la serie de Bob Esponja aquí.
En la plataforma de streaming también está disponible Bob Esponja, un héroe fuera del agua, la película que protagonizó junto al español Antonio Banderas en 2015 y que muestra a Bob tratando de recuperar la fórmula secreta de las apetecidas “cangreburgers“, las hamburguesas más famosas de Fondo de Bikini, su comunidad.
Ver aquí Un héroe fuera del agua
Otra opción en Netflix es ver Bob Esponja, la película, producción de 2004 que consagró a la famosa caricatura en todo el mundo. Aquí, el siempre alegre y optimista Bob se embarca en la misión de recuperar la corona robada al rey Neptuno.