Boksoon debe morir: la intensa cinta coreana de Netflix sobre una sicaria en problemas
Jeon Do-yeon (Curso intensivo de amor) es la protagonista de la película original, dirigida por Byun Sung-hyun, que muestra cómo una asesina a sueldo encara el pasaje más mortal de su existencia.
Para los seguidores de los k-dramas de Netflix, Jeon Do-yeon es la cálida protagonista de Curso intensivo de amor, un rol que deja bastante atrás con su actuación en Boksoon debe morir.
La cinta de acción dirigida por Byun Sung-hyun donde Jeon mantiene el componente maternal que luce en la popular serie, añadiendo como elemento diferenciador una faceta mortal.
Ya que como su personaje en la película, Gil Bok-soon o simplemente Boksoon, la actriz se convierte en una asesina a sueldo de alto rango que está considerando dejar su peligroso “trabajo”.
El que realiza para la empresa MK, la más importante del crimen organizado, y oculta tras su fachada como ejecutiva de una compañía de entretenimiento y madre de Jae-yeong (Kim Si-a).
Una quinceañera que va a la secundaria mientras su madre elimina a figuras como un integrante de la yakuza japonesa y su jefe Cha Min-kyu (Sol Kyung-gu) trata de retenerla en MK.
Tanto por su capacidad para ejecutar a la perfección los “shows” de exterminación, como por el vínculo afectivo que los une desde que él la reclutó para sicaria siendo una adolescente.
Entre la maternidad y al asesinato
Pero la carrera como asesina de Boksoon, admirada por colegas experimentados y novatos, tiene un traspié que marca el nudo dramático de la cinta de Netflix de más de dos horas de duración.
Una extensión que por momentos se hace sentir, pero no le resta atractivo a su narración, esencialmente por la actuación desplegada por la multifacética Jeon y la cinematografía de Cho Hyung-rae.
Que resalta momentos como el combate de Boksoon con el mafioso nipón, exhibiéndolo a través de las ventanas de un tren en marcha, en contraste con la intimidad de la casa de la protagonista.
La cual se guía esencialmente por su faceta de madre, que la lleva a mantener a su hija lejos de su faceta mortal y a negarse a finalizar un trabajo que involucra la muerte del hijo de un político.
En la combinación de drama y violencia que nutre al largometraje, y lo hace mostrar tanto la lucha de Boksoon por mantenerse viva, como el conflicto de Jae-yeong con su identidad sexual.
Todo lo que convierte a Boksoon debe morir una de las películas de acción más singulares del streaming, que también reafirma el alto nivel de las realizaciones surcoreanas en factura y tipo de trama.
Comentarios