Bosque adentro: el efectivo drama criminal que llega desde Polonia
Este atrapante thriller se centra en un abogado que se reencuentra con su trauma del pasado: la desaparición hace 25 años de su hermana menor.
Su complicada labor como fiscal o la reciente muerte de su esposa no han hecho que Paweł Kopiński (Grzegorz Damięcki) pueda olvidar el mayor trauma de su vida: la desaparición de su hermana menor. Un conflictivo recuerdo que es también el eje de Bosque adentro.
Esta es la más reciente adaptación de Netflix para una novela del escritor estadounidense Harlan Coben, después de que El Inocente fuera convertida en serie en España y lo mismo se hiciera con The stranger (No hables con extraños) en Reino Unido.
Ahora es el turno de Polonia, gracias a la ayuda financiera del Instituto de Cine Polaco, de transformar El bosque, libro de 2007 del autor, en una miniserie. Y para hacerlo no solo varía el título o cambia el nombre del protagonista, de Paul Copeland a Paweł Kopiński.
Además su relato en el presente deja Essex, en Nueva Jersey, y se traslada a la Varsovia de unos meses atrás, donde Kopiński vive con su pequeña hija y trabaja como fiscal. Es en esta labor que debe ayudar legalmente una chica que fue violentada.
Un caso que lo enfrentará a un poderoso periodista que hará todo lo que esté a su alcance, permitido o no, para evitar que a su hijo lo acusen de violación y lo envien a la cárcel. Pero las cosas se pondrán peor en la existencia del abogado.
Un llamado de la policía local para que los ayude a reconocer un cadáver hará que lo ocurrido hace 25 años vuelva a su vida. Así retorna lo que ocurrió cuando era chaperón en un campamento de verano y su hermana, Kamila (Martyna Byczkowska), desapareció.
Un atrapante misterio polaco
Corría 1994 y cuando el verano llegaba a su fin, los jóvenes del campamento disfrutaron del último baile. Pero al otro día cuatro de ellos ya no estaban en sus cabañas y, tras una desesperada búsqueda, dos de ellos fueron encontrados asesinados en el bosque.
Sin embargo, ni de Kamila ni de otro chico, llamado Artur (Adam Wietrzynski), se halló algún rastro. Hasta hoy, cuando una nueva evidencia hace que Kopiński comience a albergar esperanzas de que quizás su hermana se encuentre con vida.
Pero este es solo el inicio de un drama criminal que se sitúa de forma paralela entre 1994 y 2019, donde el abogado se reencontrará con los traumas del pasado y también con Laura (Agnieszka Grochowska), su amor de ese verano, y quien también es visitada por el ayer.
Una serie de reencuentros y pistas sobre un caso policial que se cerró hace ya muchos años. Claves y personajes que irán reapareciendo a un ritmo calmo y sostenido, haciendo de Bosque adentro una atrapante adición al creciente catálogo de suspenso de Netflix.
Una oferta que se seguirá expandiendo y tendrá en un futuro cercano nuevas producciones basadas en la obra de Coben, luego de que el escritor norteamericano firmara con la plataforma un acuerdo para llevar más de una docena de sus obras al streaming.
Comentarios