Mientras el fenómeno del k-pop continúa creciendo y dominando los rankings musicales en distintos rincones del planeta, llega a Disney+ BTS monuments: beyond the star.
El documental centrado en BTS, una de las bandas que se ha convertido en símbolo de ese mismo movimiento nacido en Corea del Sur, que combina fanatismo y canciones.
La cual este 2023, mientras encara un receso, cumplió una década de vida, durante la cual se convirtió en símbolo del pop coreano y logró penetrar el complejo mercado estadounidense.
Un hito presente en la biografía audiovisual realizada por la empresa de entretenimiento Hybe -que maneja la carrera del grupo- y que forma parte de su asociación con Disney.
Gracias a la que su plataforma de streaming se ha convertido en una verdadera vitrina de BTS, con títulos como SUGA: road to D-day, j-hope in the box e In the soop: Friendcation.
Para ahora sumar la docuserie que debuta con sus dos primeras emisiones –El comienzo y Adolescencia-, para luego ir estrenando dos más cada miércoles hasta completar ocho.
Cómo se gestó el fenómeno de BTS
En la partida de un relato que combina entrevistas exclusivas e imágenes inéditas, para revelar detalles en torno a la trastienda de sus ensayos, grabaciones y presentaciones.
Donde son claves las opiniones y recuerdos de RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook, además de Bang Si-Hyuk, el presidente de Hybe y principal impulsor de BTS.
Quien rememora cuando fichó a RM como su primer miembro, para luego ir sumando a los otros integrantes que pronto enfrentarían agotadoras sesiones de ensayos.
Como las que revelan imágenes de archivo con los adolescentes aprendiendo sus coreografías, al mismo tiempo que plasmaban sus vivencias juveniles en canciones.
Un esfuerzo que daría frutos y los llevaría a obtener reconocimientos como el Melon Music Awards en 2013, que premia a los mejores artistas coreanos a juicio de los fans y expertos.
Para algún tiempo después conseguir un premio Billboard, en la partida de su conquista del mercado estadounidense y sus visitas a Los Angeles, como se puede ver en la docuserie.
La que es claramente un imperdible para los fanático/as de la banda, conocido/as como ARMY, y todo quien quiera conocer de primera mano la historia de BTS y su fenómeno.