Tras apostar por la innovación, algo que es parte de su esencia, con la interactividad de espacios como Black mirror: Bandersnatch, Netflix apunta a la originalidad de Caleidoscopio.
La serie con que la plataforma dio la bienvenida el 2023 apostando por la no linealidad, ya que sus ocho capítulos, bautizados por colores, pueden ser vistos como se prefiera.
Aunque el mismo servicio aconseja que se termine con el episodio titulado Blanco, que se sitúa el día en que se efectúa el atraco criminal que se convierte en el motor de su relato.
El cual fue concebido por Leo Pap, encarnado por Giancarlo Esposito demostrando que bien puede llevar el peso de un protagónico, antes de que dejara de llamarse Ray Vernon.
Quien, como lo muestran emisiones como Violeta -24 años antes- o Verde -siete años antes- lo planea movido no solo por ser un ladrón profesional, sino que también por venganza.
Ya que Leo quiere hacer pagar a su viejo socio y amigo (Rufus Sewell) por la muerte de su esposa, la separación de su única hija, Hannah (Tati Gabrielle) y los años que pasó en la cárcel.
Los pasos del arriesgado asalto
Un atraco que, como todo buen asalto en pantalla lo requiere, necesita a los secuaces adecuados, que incluye el antiguo compañero de celda de Leo, Stan (Peter Mark Kendall).
Junto a su antigua amiga, abogada y experta en reducción de especies Ava (Paz Vega), a la química Judy (Rosaline Elbay) y al violento esposo de ésta, Bob (Jai Courtney).
Sin olvidar a RJ (Jordan Mendoza), el mecánico que tendrá la misión de conducir el camión que los dejará y sacará del lugar del asalto: la bóveda de la empresa de seguridad SLS.
Donde tres de los principales banqueros del mundo han depositado los millonarios bonos que Leo y compañía quieren robar, teniendo como preámbulo la elaboración de un complejo plan.
Y son precisamente estos momentos, donde la tecnología se une a la perspicacia, los mejor logrados en la serie concebida por Eric Garcia, que se nutre esencialmente del suspenso.
Además de acción y drama, con algunos personajes menos desarrollados que otros, que logra su objetivo de involucrar al público en el atraco, sin importar realmente cómo se vean sus capítulos.