Cazadores en tierra inhóspita: la acción se une a la supervivencia en la cinta coreana de Netflix
El largometraje se ambienta en el mismo entorno que la película Sobrevivientes después del terremoto y muestra cómo un ex boxeador encara los planes de un médico demente.
Las películas surcoreanas sobre desastres continúan debutando en el país y ahora es el turno de Cazadores en tierra inhóspita de mostrar su historia a través de Netflix.
Con lo que esta producción se suma a dos títulos sobre calamidades que llegaron hace poco a salas locales: Catástrofe en Corea y Sobrevivientes después del terremoto.
La última de las cuales además está ligada directamente con el filme que se estrena en el streaming, ya que es una secuela directa de ella y se ambienta en la misma Seúl en ruinas.
Donde los supervivientes del terremoto de la cinta original se han adaptado al entorno apocalíptico que los rodea, asentándose en pequeñas y precarias comunidades.
Entre ellos Nam-san (Ma Dong-seok, Eternals) y Choi Ji-wan (Lee Jun-young), que cazan los animales que deambulan por terreno inhóspito para alimentar a sus vecinos.
Como Su-na (Roh Jeong-eui), una chica con talento para el dibujo que vive junto a su abuela en el mismo campamento de Nam-san y es la protegida de este ex boxeador.
Nam-san va en busca de Su-na
Y es precisamente la jovencita el detonante del desarrollo de la trama, después de que llega un grupo de desconocidos, bien vestidos y alimentados, para ofrecerle un futuro mejor.
El cual involucra que Su-na y su abuela los acompañen al complejo habitacional en que ellos viven, que es precisamente el mismo edificio de departamentos de la película anterior.
La torre 103 del condominio Hwang Gung, ahora controlada por Yang Gi-su (Lee Hee-joon), un doctor que claramente no está en sus cabales, como se vio al inicio del metraje.
Quien se convierte en el máximo antagonista de un relato que difiere bastante del filme que lo precedió, cambiando el drama de supervivencia por la acción y la fantasía científica.
Un giro que los realizadores de Cazadores en tierra inhóspita, que no trabajaron en la cinta anterior, hicieron claramente para aprovechar a la faceta de héroe de acción de Dong-seok.
Cuya presencia y habilidad con las armas y los golpes son el ingrediente esencial de la película, junto a extraños experimentos y algunos toques de humor y dramatismo.
Lo que le quita profundidad narrativa, pero sin dudas la convertirá en una buena alternativa de entretención para los fanáticos de la acción con acento coreano.
Comentarios