Aunque el proceso del embarazo es igual alrededor del mundo, el paso siguiente tras dar a luz difiere en varios rincones del orbe, como lo revela Centro de atención de partos, el nuevo k-drama de Netflix.
La producción del canal tvN que llegó a la plataforma a fines de noviembre para mostrar, en especial al público occidental, el funcionamiento de las instituciones postnatales que existen en Corea del Sur.
Una especie de clínicas-hoteles donde las madres surcoreanas reciben atención postparto, incluyendo ejercicio y lecciones sobre maternidad y lactancia, mientras el recién nacido es cuidado por especialistas.
Los mismos servicios que en la ficción dirigida por Park Soo-won ofrece con nivel cinco estrellas el centro de atención Serenity, al que llega la protagonista de un relato que mezcla drama con comedia.
Cuyas desventuras se conocen en ocho emisiones, donde el humor por muchos momentos muestra su lado más irónico y el drama su faceta más trágica, teniendo como eje a Oh Hyun-jin (Uhm Ji-won).
La directora ejecutiva más joven para su cargo, que tiene la misión de manejar la empresa de cosméticos Olively, pero ahora tiene otro desafío: sumar a su exitoso trabajo la maternidad.
La nueva vida de Hyun-jin en Serenity
Algo que para una mujer de poco más de 40 años ya es complicado y que para ella lo es todavía más, porque se esforzó más que otros y otras para estar en el lugar profesional que ahora ocupa.
Pero nada la había preparado para lo que viene después de que en plena conversación con un potencial socio Hyun-jin comienza con su trabajo de parto. El que dura varias horas en la pieza de un hospital.
Donde en compañía de su marido, el siempre positivo Do-yoon (Yoon Park), pasa de insoportables contracciones al “paraíso” de la epidural, antes de enfrentar literalmente a la muerte al dar a luz.
Sin embargo, sale adelante y junto a Do-yoon y su hijo -al que llaman cariñosamente Pegajosito- llega a Serenity, el centro de atención postnatal dirigido por la experta Choi Hye-sook (Jang Hye-jin).
Donde la protagonista se dará cuenta que como mamá está muy lejos de su impecable papel como ejecutiva, en especial cuando se compara con Jo Eun-jung (Park Ha-sun), la madre perfecta.
Aunque, cómo se va conociendo con el paso de los capítulos y bastante ironía, ninguna de las residentes tiene una vida perfecta. En su inusual mirada a la maternidad que hace de la serie uno de los k-dramas más originales.