City Hunter: el personaje del manga llega a Netflix con toda su destreza física y desfachatez
La película lleva una vez más a la pantalla al protagonista de la historieta, en una aventura que replica su asociación con Kaori para ir tras una organización criminal en las sombras.
En Netflix están decididos a convertirse en símbolo de las adaptaciones de manga y animes, sumando su versión de City Hunter a una lista que crece rápidamente.
Una nueva revisión a la historieta ya clásica, escrita y dibujada por Tsukasa Hojo, que se suma a anteriores originales de la plataforma como One Piece y Parasyte: Los Grises.
Aunque esta no es la primera adaptación del cómic nipón que debutó en 1985, ya que también se transformó en un ánime e inspiró varias películas animadas y en acción real.
Entre ellas la cinta homónima hongkonesa del 93, estelarizada por Jackie Chan, y Nicky Larson et le Parfum de Cupidon, la mirada fílmica francesa a Ryô Saeba.
El protagonista del manga, un experto tirador y detective privado conocido como City Hunter, que es muy sexista, por lo que en Netflix intentaron cambiar un poco esa faceta.
Ryô Saeba sigue amando a las mujeres
Ya que en la cinta que llegó al streaming, como sus productores anunciaron, se suavizaron su actitud machista y los comentarios sobre la sexualidad de los otros que solía hacer.
Sin embargo, la mirada a Ryô Saeba (Ryohei Suzuki) en el largometraje dirigido por Yūichi Satō, mantiene tanto su habilidad con las armas como su obsesión por las mujeres.
Algo que queda claro cuando una joven sentada en la mesa de un local le pide ayuda a alguien y la mirada de esa persona, que claramente es Ryô, se dirige a su escote.
Ya que la esencia del personaje es esa, la misma que tras ese inicio de la cinta lo hace parar a saludar una chica en medio de una persecución por las calles y edificios de Tokio.
Donde además expone su destreza en la pelea cuerpo a cuerpo, en un combate con criminales junto a su socio y mejor amigo Hideyuki Makimura (Masanobu Andô).
La comedia se une al suspenso policial
Un ex policía con el que Ryô persigue a la hermana adolescente de la misma clienta del inicio de la trama, que se llama Kurumi (Asuka Hanamura) y escapa con facilidad.
Esto es gracias a una capacidad física casi inhumana que luego se sabe está relacionada con una droga que está siendo desarrollada por un grupo clandestino.
La misma organización que provocará la muerte de Makimura y que su hermana menor Kaori (Misato Morita) decida unirse al mujeriego detective privado para vengarlo.
En el inicio de una trama sin respiro que se mueve entre la acción y el suspenso policial con cuotas de drama, además de la comedia que también es parte esencial del manga.
Donde el singular Saeba protagoniza momentos hilarantes que demuestran su desfachatez, como cuando baila desnudo en un cabaret o protege a Makimura en un evento de cosplay.
Lo que convierte a esta versión del “cazador urbano” en una fidedigna representación de su algo torcido encanto y a su película en una de las entretenidas del catálogo de Netflix.
Comentarios