Las producciones brasileñas están de vuelta en Netflix con la segunda temporada de Ciudad invisible, la serie de suspenso y fantasía creada por el conocido cineasta Carlos Saldanha.
El director de películas animadas como La Era de Hielo y Río que dio el paso definitivo a la acción real con el espacio que debutó hace dos años, para mostrar la historia de Eric (Marco Pigossi).
El agente de la Policía Ambiental de Río de Janeiro que enfrentó la pérdida de su esposa, como también los extraños hechos que vinieron tras la aparición de un delfín rosado muerto en la playa.
Los que también incluyeron a su pequeña hija Luna (Manu Dieguez), los habitantes del poblado costero de Villa Toré y a las criaturas míticas del Bosque de los Cedros.
Algunas de las cuales, como se vio en el primer ciclo de la serie, vivían como seres humanos “normales” en Río de Janeiro. Entre ellos Saci (Wesley Guimarães) y la sirena Camila (Jessica Córes).
Además de Inês (Alessandra Negrini), quien en realidad es la Cuca, la legendaria bruja que rapta niños, pero acá solo quiere proteger a los suyos y su lugar de origen del peligro de Cuerpo Seco.
Eric busca a su hija y su verdadera identidad
La oscura entidad que había invadido a Luna, para al final del primer ciclo apoderarse de Eric y ser desterrado de él gracias al accionar de Inês, quien también es esencial en la nueva entrega.
La que se compone de cinco capítulos que se inician cuando han pasado dos años y ella y Luna se encuentran en el Amazonas en busca de Eric, quien desapareció al sumergirse en el agua.
Pero los sueños han guiado a su hija a una reserva cerca de Belém do Pará, donde se halla el ex policía y, gracias al trato que hizo Luna con la bruja Matinta (Letícia Spiller), él sale del trance.
Sin embargo, el reencuentro de Eric con Luna es breve, porque la adolescente es raptada por Débora (Zahy Tentehar), una empresaria con poderes míticos que la necesita para sus planes.
Ya que la chica abriría la puerta al Marangatu, o lugar sagrado indígena, y su reserva de oro, mientras Eric lidia con su lado místico y la capacidad de absorber el poder de otros seres fantásticos.
Con lo que la segunda temporada del espacio vuelve apostar por el suspenso mezclado con el folclore brasileño, ampliando la diversidad de sus personajes y exponiendo la destructiva minería ilegal.
Además de ofrecer una mirada a los pueblos originarios de la Amazonía, su cultura y respeto por la naturaleza. Todo combinado con efectos de primer nivel y las sólidas actuaciones de su elenco.