Culto
Por: y

Club de mamás: la serie surcoreana de Netflix marcada por la maternidad y el drama

El nuevo k-drama de la plataforma muestra a lo largo de sus 16 episodios los problemas que enfrentan cinco madres, tanto en sus vidas personales como en la demandante educación de sus pequeños hijos.

Club de mamás | Netflix

El nuevo k-drama de la plataforma muestra a lo largo de sus 16 episodios los problemas que enfrentan cinco madres, tanto en sus vidas personales como en la demandante educación de sus pequeños hijos.

Mientras La Casa de Papel: Corea atrae al público mundial, llega a Netflix otra serie hecha en territorio surcoreano: Club de mamás, la que se centra en un mundo muy lejano al del grupo de ladrones y su singular asalto.

Uno donde hay profesores, pero no con espíritu criminal, sino los que forman parte del exitoso, pero a la vez demandante sistema escolar de Corea del Sur, que involucra tanto a niños como a sus preocupados padres.

El que en la serie dirigida por Ra Ha-na, original de la cadena JTBC, se centra en un grupo de madres que deben lidiar con la educación de sus hijos, mientras enfrentan conflictos personales y hasta un crimen.

Club de mamás | Netflix

Por lo que su narración tiene como motor el drama con un poco de suspenso, a lo largo de extensos 16 episodios que tienen como punto de partida el día en que Lee Eun-pyo (Lee Yo-wo) se muda de casa.

Esto porque el nuevo departamento en que vivirá se ubica en el mismo barrio que un prestigioso colegio de educación básica al que asistirán sus hijos Dong-joo (Lee Chae Hyun) y Dong-seok (Jung Chi-yul).

Y es cuando va en el camión de la mudanza que se cruza inadvertidamente con cuatro mamás que, con sus chalecos verdes vigilan el tránsito a la entrada de la escuela y que después serán parte de su entorno.

Cinco madres y sus conflictos

Club de mamás | Netflix

Las cuales habitan en el mismo sector de grandes edificios habitacionales al que llega Eun-pyo presionada por su suegra, ya que para ella la educación de sus niños parece no ser algo tan fundamental.

A diferencia de su vecina Chun-hee (Choo Ja-hyun), quien desde los primeros minutos de la mañana hace que sus hijos escuchen historias en inglés para mejorar su manejo del idioma, en su moderno departamento.

Club de mamás | Netflix

Una preocupación por la formación de sus pequeños, aunque no tan marcada, que también comparten la prima de Eun-pyo, la atrevida Yun-joo (Joo Min-kyung), y Young-mi (Jang Hye-jin), la más sensible del grupo.

Sin olvidar a un personaje clave: Jin-ha (Kim Gyu-ri), una elegante mujer que forma parte del pasado de la recién llegada, pero de una manera algo traumática y ligada a negativas palabras como envidia y celos.

A las que con el paso de los capítulos se unen, como parte esencial de la trama, sus esposos, como el marido extranjero de Jin-ha, el despectivo médico casado con Chun-hee y el esposo policía de Eun-pyo.

Los que también se involucran en los conflictos, incluso criminales, que surgen en Club de mamás, mientras las protagonistas balancean sus problemas personales con la demandante educación de sus hijos.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS