A seis meses del debut en Netflix de la serie Sabuesos, la también surcoreana Como flores en la arena viene a mostrar otras historia relacionada directamente con un deporte.
Pero ya no con una disciplina conocida y practicada en todo el planeta como el boxeo, sino que con el ssireum, la ancestral y tradicional lucha coreana nacida antes que el propio país.
La cual, en la ficción escrita por Won Yoo-jung y dirigida por Kim Jin-woo, practica el protagonista de sus 12 episodios, dos de los cuales ya están disponibles en la plataforma.
Donde se conoce a Kim Baek-doo (Jang Dong-yoon), un treintañero que practica ssireum desde pequeño, cuando se destacaba por su gran fuerza y habilidad en el combate.
Pero al pasar los años, su papel como promesa del deporte solo quedó como eso, una promesa sin cumplir, y en la actualidad es solo uno más en el equipo de Geosan.
Baek-doo decide abandonar el ssireum
El condado donde vive junto a su padres y hermanos, mientras trata de ganar algún campeonato, aunque pareciera que la comida es más importante para él.
En la partida de esta comedia deportiva que logra involucrar por completo en su trama, a pesar de su ritmo pausado, gracias a su humor y el singular encanto de sus personajes.
Como el mismo e ingenuo Baek-doo, quien no duda ayudar a un compañero compartiendo una técnica que se puede volver contra él y además tiene poca resistencia con el alcohol.
Y es precisamente tras una reunión de amigos, acompañada de varias botellas de soju, que llama a su entrenador y le dice que si no gana el próximo campeonato se retira del ssireum.
Una decisión inducida claramente por la intemperancia y que tal vez sienta que ha defraudado a su familia, encabezada por el ex luchador Tae-baek (Choi Moo-sung).
La aparición de una nueva gerenta
Pero todo cambia cuando aparece en el lugar Oh Yoo-kyung (Lee Joo-myoung), una misteriosa chica que se parece mucho a Oh Du-sik, amiga de infancia de Baek-doo.
La cual repentinamente se convierte en gerenta del equipo de ssireum, al mismo tiempo que el protagonista sigue insistiendo que ella es realmente Du-sik, su alma gemela.
Sin embargo, otras cosas inusuales ocurren en la localidad costera, como un extraño accidente donde un automóvil cayó al embalse del lugar y dejó una víctima.
El que preocupa al joven policía, y mejor amigo de Baek-doo, Cho Seok-hee (Lee Joo-seung) y decirle investigarlo, ignorando que se relaciona con un caso criminal mayor.
En el inicio de una trama que también involucra a la dueña del café, Joo Mi-ran (Kim Bo-ra); a la “pareja” de Yoo-kyung, Hyun-wook (Yun Jong-seok), y al ex luchador Jin-soo (Lee Jae-joon).