Con la cantidad de k-dramas que se estrenan en Netflix, es normal que se repitan nombres en sus elencos, como en el caso de Con tacto especial y su protagonista Han Ji-min.
A quien el público recordará por la serie Nuestro horizonte azul, que llegó a su catálogo surcoreano en mayo de 2022 con la historia de un grupo de habitantes de la isla de Jeju.
Entre los que se contaba el personaje de Han: Yeong-ok, la joven aspirante a buceadora que se convertía en el objeto amoroso del capitán de barco Jeong-jun (Kim Woo-bin).
Una figura dramática que se ubica en las antípodas de Bong Ye-bun, el personaje que ahora encara la actriz coreana en la comedia con toques de thriller y romance que llegó al servicio.
La que en 16 episodios, que se irán estrenando cada fin de semana, mostrará la historia de la joven veterinaria que adquiere psicometría, la capacidad de ver el pasado de animales y personas.
El humor se combina con el suspenso
Un don que la lleva a cruzar caminos con el detective Moon Jang-yeol (Lee Min-ki), quien fue transferido a la tranquila localidad de Mujin tras fallar en un caso policial clave en su carrera.
Así, Ye-bun y Jang-yeol se convierten en los ejes de un relato donde el suspenso criminal se combina con un humor por momentos bastante disparatado, que logra sacar varias sonrisas.
Aunque su trama también incluye algunas cuotas de drama, como al inicio del espacio, cuando se ve cómo una joven Ye-bun pierde a su madre y se ve obligada a vivir con su tía y abuelo.
Y mientras la primera, Hyeon-ok (Park Seong-yeon), recibe a su sobrina con los brazos abiertos, el anciano veterinario Eui-hwan (Yang Jae-seong) se muestra tosco ante su nieta.
Lo que lleva a que la chica trate de ganarse el cariño de su abuelo estudiando su misma profesión y 15 años después se haga cargo de la consulta veterinaria familiar en Mujin.
El accidente que cambia la vida de Ye-bun
Una labor en la que cuida de las mascotas de sus vecinos y también, un tanto a regañadientes, de animales de granja, como la vaca que está revisando el día en que todo cambia.
Ya que cuando está realizando una visita nocturna en un establo se produce una lluvia de meteoritos y uno de estos objetos espaciales cae sobre ella, dejándola inconsciente por tres días.
Después de los cuales despierta y descubre que cuando pone sus manos en la cola de los animales puede ver sus recuerdos. Algo que tal vez también suceda con los humanos.
Pero cuando trata de comprobarlo, tocando la parte inferior trasera de las personas, el detective Jang-yeol supone que está tratando de hacer otra cosa y la detiene violentamente.
Por lo que la califica de “pervertida”, ignorando que el destino los reunirá en múltiples ocasiones y la psicometría de Ye-bun será clave en su futuro como detective.
Al mismo tiempo que se conocen las historias de quienes los rodean, como la de la tía Hyeon-ok y su relación de odio-amor con el jefe policial Jong-mook (Kim Hee-won).