A pesar de no ser la plataforma más popular, Apple TV+ se ha hecho de un lugar en el streaming gracias a la ciencia ficción y títulos de este apartado como Constelación.
La serie creada por Peter Harness que incursiona en el género marcado por la fantasía y la tecnología, sumándose a títulos del servicio como Fundación, Silo y For all mankind.
Lo que concreta dotando a su relato de grandes dosis de un suspenso muy oscuro que por momentos puede llevar al público por un camino complejo, que parece no tener salida.
Lo que le otorga un encanto particular que también se transforma en su peor característica, al abusar por momentos de la paciencia y capacidad deductiva del espectador.
Sin embargo la producción también posee un lado muy positivo, gracias a una muy buena ambientación, particularmente cuando está en el espacio, y sus actuaciones.
Dentro de las que se destaca Noomi Rapace (Prometeo) como Jo Ericsson, una astronauta sueca que forma parte del equipo multinacional de la Agencia Espacial Europea.
El regreso de Jo a la Tierra
A quien el primer episodio, de un total de ocho, muestra en dos situaciones totalmente diferentes: en la Tierra junto a su hija pequeña y en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Las cuales corresponden a dos momentos de su existencia que tienen como punto en común un grave accidente ocurrido en la EEI, que provoca el cambio para Jo y su entorno.
El que ocurre luego de que un astronauta activa un experimento de la NASA, enfocado en el cambio de la materia, y ocurre una explosión al mismo tiempo que algo choca la estación.
Lo que provoca una emergencia y que los compañeros de Jo sean envíados en una cápsula a la Tierra, mientras ella debe reparar y activar sólo en horas su cápsula de escape.
En una carrera contra el tiempo donde sufre visiones que la acompañarán de regreso a casa, donde se reencuentra con su esposo Magnus (James D’Arcy) y su hija Alice (Rosie Coleman).
Pero ya nada es como era y Jo comienza un viaje por la verdad -o lo que ella piensa que es real-, que involucra a la asustada Alice y a un veterano astronauta con varios secretos.