Si bien la comedia, el terror, el suspenso y la ciencia ficción son géneros que mueven a las series surcoreanas, su esencia es la mezcla de drama y romance, teniendo como uno de sus mejores ejemplos a Cuando florece mi amor.
El título que se suma a la oferta de k-dramas de Netflix, luego de haber debutado hace un tiempo por la cadena tvN para conquistar al público de Corea del Sur con una historia que se divide entre pasado y presente.
La cual puede ser vista tanto por jóvenes como por adultos, ya que muestra cómo una pareja que se conoció en sus años de estudiantes universitarios se reencuentra cuando ya son unos preocupados cuarentones.
Aunque su emotiva trama y el que esta se tome su tiempo para presentar a sus protagonistas y conflictos -a lo largo de extensos 16 capítulos-, hagan que sea más bien del gusto del espectador sensible y paciente.
El mismo que disfrutará y llorará con las vivencias de Han Jae-hyun (Yoo Ji-tae) y Yoon Ji-soo (Lee Bo-young). Al primero de los cuales se conoce cuando sale de la cárcel tras cuatro años tras las rejas.
A la que ingresó luego de aceptar culparse de los trucos sucios en las finanzas de su suegro y jefe, el dueño de una gran cadena de supermercados. Al mismo tiempo que Ji-soo se dirige a una manifestación laboral.
El pasado visita al presente
Pero esta serie ocupa la mitad de su narración en mostrar a sus protagonistas en los 90, partiendo cuando se conocieron en la universidad, donde tras una protesta Jae-hyun (Jin Young) ayuda a Ji-soo (Jeon So-Nee).
Una muestra de preocupación que la deja prendada del estudiante de Leyes, como también a él de ella, aunque en un primer momento sea indiferente. Lo que inicia el romance que marcará sus vidas.
Una relación que llegó a su fin en 1995, por motivos revelados varios capítulos más adelante. Sin embargo, el destino los reúne cuando sus respectivos hijos tienen una pelea en la escuela en que están internos.
Cuando sus realidades son muy diferentes, ya que él es un ejecutivo que dejó muy atrás la lucha social y ella es una sensible divorciada que hace clases de piano y trabajos de medio tiempo para mantenerse.
Reencuentro que los lleva a rememorar ese pasado y un amor al que inconscientemente se han aferrado. Al mismo tiempo que ella encara a su ex marido y él convive con el engaño de su esposa.
En los primeros pasos de la conmovedora Cuando florece mi amor, que ofrece un recorrido que se mueve entre el ayer y el hoy -unidos por situaciones similares-, teniendo al drama más romántico como su guía.