Aunque con Estamos muertos y La gloria las series coreanas demuestran manejar géneros como el terror y el suspenso, es en el romance de títulos como Curso intensivo de amorque radica su fortaleza.
Ya que la nueva serie realizada por tvN, que comenzó a estrenarse en Netflix el primer domingo de febrero, logra darle un nuevo giro a uno de los géneros más conocidos y explotados.
Donde los designios del corazón una vez más se combinan con el humor, en un relato que demuestra que no hay edad para el amor, centrándose en el encuentro de una cocinera y un profesor.
El que ocurre en Daechi, barrio de Seúl conocido como el centro de la educación en Corea, donde Nam Haeng-sun (Jeon Do-yeon) tiene su tienda de banchan o guarniciones coreanas.
La que ella maneja en compañía de su mejor amiga y socia Young-joo (Lee Bong-ryun), su hermano con un leve síndrome de Asperger, Jae-woo (Oh Eui-shik), y su hija Hae-yi (Roh Yoon-seo).
Una adolescente que es realmente hija de una hermana que desapareció hace años, pero ha criado con todo el amor de una madre, sacrificando por ella una prometedora carrera en el balonmano.
El romance que comienza con un incidente
Y es precisamente por ayudar a Hae-yi en su educación, que Haeng-sun logra inscribirla en una de las mejores academias privadas de Daechi para que la chica refuerce sus matemáticas.
Donde el curso lo imparte Choi Chi-yeol (Jung Kyung-ho), el profesor estrella del instituto que, como el espectador ya lo sabe, tuvo un pequeño incidente con la protagonista y su hermano.
En el que un nervioso Chi-yeol confundió al joven con un acosador y terminó rompiendo su teléfono celular. Pero a pesar del mal comienzo, sus caminos vuelven a unirse irremediablemente.
Ya que debido al estrés de su trabajo, el docente no soporta cualquier comida hasta que conoce las preparaciones de Haeng-sun y a pesar del rechazo inicial, forma un creciente lazo con ella.
Lo que ocurre mientras se revela el pasado en común de los dos, un oscuro pasaje de la vida del profesor que podría afectar su carrera, junto a los conflictos que enfrentan quienes los rodean.
En la partida de una narración de 16 episodios, que cada fin de semana llegan a la plataforma de streaming con la cautivadora y luminosa historia de amor entre Haeng-sun y Chi-yeol.