Damsel: Millie Bobby Brown vuelve a Netflix como una doncella de armas tomar
La protagonista de Stranger things y Enola Holmes regresa al streaming en el rol de una damisela que pone a prueba su valentía, luego de que acepta casarse con un príncipe supuestamente de ensueño.
La historia de Millie Bobby Brown en Netflix sigue ampliándose con Damsel, el nuevo largometraje de la plataforma con la joven actriz como máxima protagonista.
El que viene a sumarse a sus entretenidas películas sobre la hermana menor de Sherlock Holmes, Enola Holmes y su secuela, sin olvidar el título inolvidable de su carrera: Strangers things.
La serie que catapultó la fama de Brown como Eleven y aún no cierra su paso por el streaming, lo que debería concretarse con su quinto y último ciclo en 2025.
Pero por ahora, y para mantener viva su figura en la retina de los espectadores, la actriz retorna al servicio de la gran N con la cinta dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo.
El mismo detrás de cintas como Exterminio 2, que ahora realizó la aventura ambientada en una tierra medieval de fantasía, que posee además un elenco de famosos secundarios.
Elodie acepta casarse
Un grupo que reúne a Robin Wright, Angela Bassett, Ray Winstone y Shohreh Aghdashloo, la actriz estadounidense-iraní que presta su voz a la enorme antagonista del filme.
Los que forman parte de una trama que tiene como su figura central a Brown en el papel de Elodie, la hija de un noble cuyo feudo está en grandes problemas económicos.
Una joven que claramente no le teme al trabajo duro, como lo demuestra la escena inicial con ella cortando madera, ni al sacrificio en pos de un mejor futuro para sus coterráneos.
Lo que puede demostrar luego de que su padre, Lord Bayford (Winstone), acepta entregar su mano al príncipe del reino de Aurea, ya que esto traerá riquezas a sus dominios.
Así, sin mucha cavilación, Elodie, su padre, su madrastra Lady Bayford (Bassett) y su hermana menor Floria (Brooke Carter) se embarcan hacia dicho reino.
Una princesa ante el peligro
Pero la opulencia del castillo de sus soberanos y la ceremonia nupcial ocultan un oscuro fin: entregar a Elodie, ya como princesa consorte de Henry (Nick Robinson), en un sacrificio.
Un ritual que la reina Isabelle (Wright) encabeza con regularidad y deja a la joven protagonista en el fondo de una caverna y a merced de una gigantesca dragona.
Una criatura que llegó a un pacto con un ancestro de Isabelle hace siglos y ahora sitúa a Elodie ante una pesadilla, aunque, como es de esperar, la chica no será una presa fácil.
En el corazón de un relato donde ella deberá poner a prueba su resistencia física y mental para tratar de escapar de su trampa, al mismo tiempo que se revela el drama de la villana.
Todo acompañado de efectos especiales creíbles y el encanto de Brown como sostén de un argumento predecible, que recuerda un tanto a la cinta La princesa (2022), con Joey King.
Comentarios