Este viernes se estrena en Netlfix la segunda temporada de la serie alemana que a muchos dejó con los pelos de punta: Dark.
Ese drama sobrenatural que estremece con los cambios de temporalidad que viven los habitantes de Winden, una ciudad ficticia ubicada en las cercanías de una planta nuclear.
En realidad son cuatro familias, las que sufren la desaparición de sus cercanos, pero estos aparecen, para sorpresa de todos, en distintas épocas.
Si la primera temporada te costó entenderla, en la segunda te sucederá lo mismo, porque sus personajes transitarán sin tregua entre los años 1921, 1954, 1987 y 2020 (por nombrar algunos), a sólo unos días de producirse el apocalipsis o a punto de suceder.
¿Qué apocalipsis te preguntarás? No contaremos más detalles hasta que puedas ver con detalle todos los episodios de esta producción dirigida por Nikolaus Summerer, y que estrenó su primera temporada en 2017.
Suspenso en cada capítulo de Dark
Lo bueno de esta segunda temporada es que se va dilucidando la trama que en la primera temporada quedó en incógnita.
Desde el primer capítulo los personajes, poco a poco, se enteran de lo que pasa y se entrecruzan cada uno de ellos en una trama muy bien actuada.
Y esa es otra de las gracias, sus personajes -por muy malos que parezcan- en ningún caso producen antipatía. Todos se muestran con sus complejidades. Esas que caracterizan a los humanos: algunos más sensibles que otros ante la tragedia.
Sin duda, será una buena apuesta para ver este fin de semana, sobre todo si quieres saber quién es Noah o conocer qué le pasó a Jonas Kahnwald (interpretado por Louis Hofmann).