De Harry Potter a Terminator, la lista de influencias que se pueden ver en Dark es larga, variadad y con varias sorpresas.
La revelaron en una entrevista que dieron a Netflix Jantje Friese y Baran bo Odar, los directores de la serie alemana de ficción que se transformó en todo un fenómeno.
Justo hace tres semanas llegó a su fin con su apocalíptica tercera temporada, la que puso termino a una de las historias más intrincadas, complejas y fascinantes que se pueden ver en la plataforma de streaming.
Desde entonces, los millones de fans de Dark alrededor del mundo no han parado de lanzar teorías y explicaciones sobre su infartante final.
También han ido apareciendo revelaciones, como las que hicieron los creadores de esta producción en una entrevista que Netflix compartió en YouTube.
Ahí, Friese y bo Odar detallan las series, filmes, libros y soundtracks que los inspiraron en su carrera y también para dar forma a su celebrada serie.
Parten confesando la primera película que vieron en el cine, que en el caso de la directora fue Bambi, una historia marcada por la tragedia, al igual que Dark, mientras que El libro de la selva fue el primer recuerdo de bo Odar con la pantalla grande.
Luego, van relevando las historias que influenciaron la serie y entre las que nombran hay varias esperadas, como el clásico Volver al futuro y sus viajes en el tiempo, y Memento, de Chirstopher Nolan.
Aunque también hay varios títulos inesperados, como Harry Potter, Al filo del mañana, Blade Runner y hasta Wall-E, que es el filme apocalíptico favorito de Friese.
Todo eso, además de las cartas del tarot, según las propias palabras de la directora alemana.
Puedes la entrevista completa a continuación.