De Cita en Cita: El reality de citas a ciegas de Netflix que no deja a nadie fuera
Netflix acaba de estrenar su apuesta para este Día de San Valentín. Se llama De Cita en Cita, y es una entretenida serie reality sobre citas a ciegas.
Si te quedaste sin panorama para este Día de San Valentín, tienes que saber que Netflix acaba de estrenar una nueva serie que te alegrará la noche.
Se llama De Cita en Cita, y es un reality de citas a ciegas en Nueva York bastante novedoso por varios motivos.
Lo primero que hay que destacar es su formato. Cada episodio está protagonizado por un soltero, quien debe tener citas a ciegas con cinco desconocidos, en el mismo restaurante en distintos días; después de todos los encuentros, debe elegir a una pareja para tener una segunda cita fuera de pantalla.
Así, en los 25 minutos que dura cada capítulo y gracias a “la magia de la televisión” y el montaje, podemos ver cómo cada protagonista se desenvuelve con cada una de sus posibles parejas, como si se tratara de una única cita.
Y hay que decir que hay todo tipo de situaciones. A ratos saltan chispas de romanticismo, y a ratos chispas de enojo y todo termina siendo un desastre.
Protagonistas sin prejuicios
Otro punto interesante a destacar de la serie es que no deja a nadie fuera. Netflix se atrevió a hacer un reality de citas sin prejuicios, en el que participan personas con distintas inclinaciones sexuales.
Los dos primeros capítulos, centrados en Luke y Gurki respectivamente, son bastante tradicionales. Él cumple con el estereotipo de chico guapo y mujeriego, y ella es una mujer joven que busca sanar las heridas de su pasado luego de su divorcio. Ojo que, además de mucho coqueteo, estos episodios están cargados de drama (en especial el de Gurki).
Luego, en el tercer capítulo, es el turno de conocer a Lex, el primer protagonista gay de la serie. Los cinco pretendientes de este joven diseñador son todos unos personajes, pero no todas las citas resultan tan bien como se pudiera esperar.
El cuarto capítulo es, quizás, el más especial de todos. Este se centra en Leonard, un hombre adulto que estuvo casado durante 34 años y que, lamentablemente, quedó viudo. Pero, luego de tres años viviendo solo, está dispuesto a conocer a alguien más para recuperar la pasión perdida.
Es un episodio profundo, que se atreve a mostrar la faceta en que las personas adultas también se enamoran, tienen citas y cometen los mismos errores que los más jóvenes. Una dosis de realidad muy necesaria para una serie tipo reality.
Los dos últimos capítulos tienen a mujeres como protagonistas. En el quinto conocemos a Sarah, una chica con una personalidad fuerte que sorprenderá a más de uno de sus pretendientes; el sexto y último está dedicado a Mila, una especialista en modas que busca una chica que le quite su inexperiencia en el mundo de las citas.
Cada historia tiene su propio ritmo y, en general, son todas muy entretenidas. Además, como los capítulos sólo duran poco más de 20 minutos, son muy rápidos de ver.
¿Fue un éxito o un fracaso? ¿A quién terminará eligiendo cada protagonista para una segunda cita?
Lo único que diremos es que, si no tienes planes, esta serie será tu cita perfecta para este Día de San Valentín.
Comentarios