De vuelta en Samdal-ri: la luminosa comedia surcoreana de Netflix con Shin Hae-sun
Después de su rol en Nos vemos en mi 19.ª vida, la actriz retorna a la plataforma de streaming en el k-drama en que es una fotógrafa obligada a volver a su pueblo natal, donde se reencuentra con su ex pareja.
Aunque el k-drama se mueve por diferentes géneros, la comedia dramática es uno de sus apartados mejor logrados y reconocibles, como lo reafirma De vuelta en Samdal-ri.
La recién llegada a un listado que ya integran Propuesta laboral, King the Land, Un amor predestinado y Nos vemos en mi 19.ª vida, serie con la que además comparte protagonista.
Ya que tanto el espacio sobre reencarnaciones y el nuevo título, que debutó el último domingo de 2023 en Netflix, tienen en su rol principal a la luminosa Shin Hae-sun.
Quien así dejó atrás a Ban Ji-eum, la intensa joven que podía recordar todas sus encarnaciones pasadas, para ahora ponerse bajo la piel de la fotógrafa Cho Sam-dal.
Cuya historia tiene como principal escenario un bello rincón de Jeju, la isla donde ya se ambientó Nuestro horizonte azul y que acá presta sus paisajes costeros y más rurales.
Todo se complica para Cho Sam-dal
Específicamente la verdadera localidad de Samdal-ri -situada en Seongsan-eup-, que se convierte en el marco perfecto para un relato que entretiene y emociona.
Donde la comedia y el romance se combinan a la perfección con el encanto de su pareja protagónica, encarnada por Shin junto a Ji Chang-wook, y la química que poseen.
En una narración que se inicia en Seúl con Sam-dal, quien en la capital coreana se hace llamar Eun-hye, en la cima de su labor profesional hasta que todo se desmorona.
Ya que descubre que su novio Chung-ki (Han Eun-sung) la engaña con su aprendiz en el estudio fotográfico, Eun-ju (Jo Yun-seo), y esta última además la acusa de maltrato laboral.
Una denuncia que es falsa, pero logra dejar mal a la protagonista ante la opinión pública y sus clientes, y la obliga a retornar a su natal Samdal-ri para evitar el acoso de la prensa.
Los entrañable habitantes de Samdal-ri
Algo que hace en compañía de sus hermanas Jin-dal (Shin Dong-mi) y Hae-dal (Kang Mi-na), y la pequeña hija de esta, sorprendiendo a sus padres al volver de improviso a casa.
Y lo hacen de manera incógnita, en especial Sam-dal, quien no desea que piensen que es una fracasada, como casi todos sus amigos que volvieron de Seúl sin lograr sus sueños.
Pero tampoco quiere encontrarse con Yong-pil (Ji), el meteorólogo con que comparte fecha de nacimiento, una amistad infantil y una relación de pareja que culminó hace ocho años.
De la que poco a poco, con el correr de los 16 episodios de la serie, se conocen más detalles y cómo se gestó su quiebre. Aunque queda claro que el amor aún permanece.
Mientras se sabe más sobre los entrañables secundarios, entre ellos amigos de los protagonistas como Sang-do (Kang Young-seok), quien también está enamorado de Sam-dal.
Sin olvidar a la madre de la fotógrafa, que trabaja como haenyeo o buceadora que extrae mariscos, o el ex marido de Jin-dal, un torpe heredero dominado por su millonaria familia.
Comentarios